IVÁN ÁLAMO se mueve con un gran éxito encima de los escenarios y detrás de ellos.

 

El 20 de abril de 2018 la compañía D’Hoy Teatro presenta en el Teatro Guiniguada el estreno absoluto de “Nela”, un texto de Israel Castro y Miguel Ángel Martínez, basado en la novela de Benito Pérez Galdós “Marianela”, publicada en 1878, con la que el escritor canario cerró el conjunto de sus novelas de tesis.
Nela es una joven a la que todos ven ‘fea’, pero mantiene la esperanza en el amor gracias a Pablo, un chico ciego al que acompaña casi todo el día, hasta que este recupera la vista, y, al igual que los demás, se desencanta de ella al verla.

La obra, dirigida por Iván Álamo, trata sobre la importancia del sentimiento de esperanza frente a la ceguera de la gente que sólo “ve lo que quiere ver”, así como de la noción de belleza. Se dice que cada cual tiene su idea y sus patrones de belleza. Esto es cierto, pero tampoco es menos cierto que no siempre la idea de belleza tiene en cuenta la belleza verdadera, que reside en el alma.

29314230_964676287044412_5828172218676281344_n

+ info: https://www.facebook.com/dhoy.teatro/

 

IVÁN ÁLAMO es actor, profesor, productor y director de teatro. Este licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias y formado en los diversos ámbitos de la creación artística, dirige desde 2013 su propia compañía de teatro, D’hoy Teatro, con la que ha realizado montajes como La Vuelta al Mundo, Los Tres Mosqueteros, y El Príncipe Hamlet; protagoniza además La Cabeza de Asterión y Las Maravillas de Cervantes, de Profetas de Mueble Bar, Huckleberry Finn de Maldito Rodríguez, La Mochila de la productora y editorial andaluza Dalya y, más recientemente, El Veneno del Teatro dirigido por Tony Ramos, entre otros. A su vez, ha dirigido el montaje La Celestina, el cabaret I.F.E.R.N.O. y la propia Nela, de próximo estreno.
Mientras suma éxitos sobre las tablas de los escenarios nacionales, este joven artista ha protagonizado películas como Los Días Vacíos de Daniel León Lacave y la inminente premiada El Alma de Tacande de Antonio Fernández, a las que le suma otros metrajes de Esteban Calderín, Gabriel García y Manolo Dauta.

 

CONTACTO
Iván Alamo
dhoyteatro@gmail.com

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

Comparte Cultura
¡No te pierdas!