Javier Dorado rescata a un Mikel Erentxun inédito para su “Noches encendidas”… una canción no publicada del donostiarra al que implica en un dúo para su disco de “Vintage rock”, en el que también incluye la colaboración del poeta y artista Jesús María Corman, que ha escrito todas las letras…

29572814_10213832340896562_2609246949666944668_nJavier Dorado, natural de Santa Cruz, que vive actualmente en la localidad de Tacoronte, tiene como referentes musicales y estéticos a Roy Orbison, Chris Isaak o Richard Hawley… y lo plasma en su disco.

Primer disco en solitario de Javier Dorado, influenciado por la música de los 50´s de grandes baladistas como Roy Orbison, Chris Isaak o Bobby Vinton, tanto en estética como en contenido, contando además con la colaboración del gran Mikel Erentxun.

El proyecto de Javier Dorado nace en octubre de 2015, después de leer el poema Entraste en mi vida de Jesús María Cormán, e incluido en su poemario La leña helada (Baile del Sol 2015). Ese poema le impacta y así se lo hace saber a su autor a través de una red social, y éste le lanza el guante para saber si sería capaz de musicarlo. En ese contacto casual surge algo más que una colaboración con una de las personas que más admira, escritor junto con Mikel Erentxun, de verdaderos himnos del panorama musical nacional de estos últimos veinticinco años.

Comienzan a escribir canciones motivadas sobretodo por su afinidad musical y buena conexión a nivel personal, y después de seleccionar las canciones, junta a grandes músicos del panorama actual nacional y se meten en Estudio Uno de Madrid en octubre de 2016, produciendo Luís del Toro este último trabajo que lleva por título Noches Encendidas y que se edita en septiembre de 2017. Registran cinco canciones, contando con la colaboración de Mikel Erentxun en una de ellas, en las que canta Las Noches Encendidas junto a Javier Dorado, siendo un verdadero honor, y poniendo un broche de lujo a una grabación magnífica.

Acompañando a esta edición, realizan el videoclip oficial del primer single, Las Noches Encendidas. Grabado una parte en Francia, concretamente en las playas de Vieux Boucau, cerca de Las Landas, en un entorno maravilloso y justo el mismo sitio en el que está inspirada la letra de la canción, en un paisaje invernal que le otorga la melancolía que buscamos desde que surgió la idea de rodarlo. Otra parte del vídeo fue grabada en Tenerife, en la Fundación Cristino de Vera de La Laguna, una casa colonial del siglo XIX, perfecta para las tomas que necesitábamos para completar el videoclip, y en el que contamos con la presencia de Mikel, dándole por tanto, un salto de calidad considerable.

En palabras del propio Javier Dorado, “He grabado un disco honesto y muy fiel a mis gustos musicales, tanto a nivel de producción como de concepto de portada, diseño, etc, donde he podido reflejar mi pasión por un estilo de música determinado acompañado por una forma de grabar casi en extinción, con todos los músicos tocando a la vez y en directo. Además contar en los textos con JM Cormán,una persona que admiro desde hace tiempo, hace que este proyecto sea muy especial,

más aún, contar con la presencia y apoyo de uno de los pilares de la música de este país, un artista único como Mikel Erentxun.”

Este trabajo está ya a la venta en plataformas digitales y en soporte físico, adjuntándote el link al videoclip oficial del primer single.

Para más información o contratación:

javierdorado@javierdorado.info

www.javierdorado.info

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!