JIMMY WILDE, sonidos para oídos exquisitos y mentes pensantes, los 50’s  y 60’s.
Por Javier Viera

Fernando Miranda Betancor utiliza el pseudónimo de Jimmy Wilde, una mezcla de aquello que más me gusta, la literatura, el cine y la música.
Con 19 años decidió que si quería ir a alguna fiesta en la que pusieran aquellas canciones que le gustaran tendría que empezar a ser él mismo el que pusiera a bailar a la gente.
La primera vez que se puso detrás de unos platos fue en el Delta79, un miércoles en el que la cabina quedaba abierta por media hora a quien quisiera poner algunos discos. Unos meses más tarde comenzó a organizar, junto a mi amigo Alberto Martín, las primeras “Mods vs Rockers”. Luego apareció el colectivo Guetto 7, quien le acogió entre sus filas de ritmos jamaicanos. Estuvo un año estudiando en París donde pinchó en locales como la Mecanique Ondulatoire, UFO o el Rock’n’Roll Circus, entre otros. A la vuelta han sido numerosos locales, conciertos y festivales en los que nos ha enseñado sus conocimientos musicales, pinchado y haciéndonos bailar.

Los géneros musicales que oirás en sus sesiones en vinilo, cómo en cd, son: jazz, soul, rhythm&blues, rock&roll, 60’s beat, garage, psicodelia, ye-yé, ska y reggae.
– ”Una buena sesión de un selector tiene que estar cargada de temas conocidos y desconocidos casi a partes iguales, siempre in crescendo o bien con una cierta lógica, ya sea por años o por géneros, trasladando a las personas que están en la sala a esos años.
No soy de sesiones “eclécticas” donde todo vale y si por mi fuera, pincharía todo el tiempo en vinilo, pero apenas hay locales donde podamos hacerlo sin tener que cargar tu mismo con tus platos. Además, no me gusta el formato LP para pinchar y cargo siempre con mis singles a todas partes”, nos comenta directamente.

Desde hace dos años ha estado trabajado en un proyecto musical, una one man band, un hombre orquesta, Jimmy Wilde Experience. Canciones propias y versiones de canciones del blues, rock&roll y del punk. Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Batería, guitarra, armónica y voz en una sola persona. El resultado es trashblues y punk&roll.

Jimmy Wilde Dj

http://www.mixcloud.com/jimmywilde/

https://www.facebook.com/JimmyWildeExperiences/?fref=ts

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.
Comparte Cultura
¡No te pierdas!