José Alberto Medina & The Joses nos presentan su trabajo:“ PROHIBITED SOUNDS”

José Alberto Medina, Director del proyecto multidisciplinar Fábrica La Isleta, que celebra en este mes su tercer aniversario con un Festival por diferentes Islas Canarias, presenta su nuevo Trío llamado THE JOSES, en esta ocasión después de los últimos 5 años con varios trabajos discográficos y giras con su anterior J·A·M trío y el flamante saxofonista americano Dick Oatts, se plantea cerrar una  etapa y comenzar una nuevo camino en su ya consolidada carrera musical.

En esta aventura se pone de manifiesto las influencias de tres músicos y amigos que coinciden en una misma filosofía de ver la música con libertad y sin ninguna etiqueta tan deseada a veces por los críticos o el propio público sobre un estilo determinado. Lejos de catalogar los sonidos se encuentra como lenguaje la improvisación y los ritmos de diferentes culturas para enriquecer la música que nos ofrece este Trío.

José Alberto Medina le llama a éste nuevo trabajo “PROHIBITED SOUNDS” para sorprendernos con sus nuevas composiciones y diferentes visiones donde se refleja la madurez de cada uno de sus componentes y la búsqueda energética del momento.

Este trabajo se registró con un álbum en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS días antes de la presentación del mismo. Podremos escuchar en la primera parte del concierto un trío clásico dirigido por la sonoridad de José Alberto Medina al piano bien acompañado de la calidez del Bajo eléctrico por José Carlos Cejudo y las incorporaciones electrónicas de José Víctor González en la batería.

Como novedad cuentan con la participación de las jóvenes promesas Alba Gil al Saxo Alto con 20 años y Ernesto Montenegro a la trompeta con sólo 16 años más la voz de Cristina James que aporta al grupo la transmisión de letras y composiciones propias enmarcadas dentro un estilo más Soul, Hip Hop. La versatilidad de este trío se adaptará a cada escenario o festival desde la formación original hasta la posibilidad de llegar a ser quinteto.

Un viaje único que cambiará totalmente de rumbo en una segunda parte del concierto que se abre a otras sinergias y músicos. Una velada para sentir la libertad musical que nos propone escuchar las influencias rítmicas del Afro, jazz, funk, folk sobre un Trío energético.

Actualmente están organizando su próxima gira por grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao… para presentar el disco en Festivales y Clubs nacionales.

+ Info: www.josealbertomedina.com – www.fabricaisleta.com

Soundcloud

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!