Kevin Sánchez, un actor siempre en aprendizaje, naturalmente, esa es la actitud.

En este mes de Noviembre y después de verlo subido al escenario de la Plaza de Santa Ana, interpretando a Romeo con el montaje de Mingo Ruano para Romeo y Julieta, Kevin nos cuenta como comenzó en este mundo de las bambalinas…

Mis inicios son en la escuela de actores, soy  Licenciado en arte dramático por la Escuela de Actores de Canarias.
Estando en la escuela, mi primera participación fue en el montaje EL CRIMEN DE LA PERRA CHONA del  director Mario Vega año 2014.

Mi primer montaje teatral con papel protagonista fué CORIALONO de William Shakespeare, dirigido por Rafael Rodríguez, último montaje de la Escuela de Actores.

Al salir de la Escuela me subí al escenario con DON JUAN TENORIO  en Vegueta y dirigido por Jorge Reyes en el año 2015. En el mismo año participo con  la compañia D’hoy Teatro LOS TRES MOSQUETEROS dirigido por Luis O’malley.

En el 2016 participo con el director Paco Castellanos  en el montaje de DELITO EN ISLA CABRAS en el que de nuevo tengo la oportunidad de tener el papel protagonista.

El más reciente montaje es la obra LOS NIÑOS DEL XXI escrita por Luis O’malley y dirigida por José Luis Masso para el festival Temudas  Fest 2017, con los que estoy muy agradecido por la confianza que pusieron en mi para el proyecto, gracias a ellos  tuve el placer de interpretar al protagonista, el cual  supuso un gran reto e ilusion ya que tenía que interpretar a 3 personajes.

Los trabajos en cine los he hecho con algunos cortometrajes: Cortometraje ROSA de Fernando Alcántara 2015.
En el 2015 también  participo con David Pantaleon en el cortometraje FIESTA DE PIJAMAS.
TIENDA DE CAMPAÑA del director Core Ruiz para el festival de cine de Gáldar 2016
Lo ultimo ha sido el documental TELÚRICO un viaje a la isla del hierro. Dirigido por Sergio Morales. 2017

En la Ópera he Participado  en las temporadas 2016 y 2017, algunas fueron: Nabucco dirigida por Stéfano Monti,  Simone Boccanegra dirigida por Curro Carreres, Rigoletto dirigida por Mario Pontiggia, entre otras.

Actualmente estoy trabajando con la compañía una hora menos en el montaje de 2 proyectos para la isla del Hierro, dirigidos por Luis O’malley.

 ¿En qué proyectos estás inmerso?

En cuanto  a futuros trabajos sólo puedo decir que hay proyectos a corto y largo plazo, que estoy muy contento de ello, ya que se sabe lo  complicado que es este mundillo, pero estoy pasando por una buena racha y de momento lo quiero  disfrutar.

Aprovecho para dar gracias a los que me tienen en cuenta para compartir esta locura de viaje.

Actuar en cine o teatro, ¿qué prefieres?

No quisiera elegir ninguna porque las dos  me encantan, pero si es verdad que la magia que te crea el teatro, el contacto con el público, el chute de  adrenalina que tienes antes y después de escena me llaman un poco más. No sé, necesidad de ser masoquista jajajaja!!!

¿Donde te desenvuelves más, en el Drama o en la Comedia?

Soy un dramático y payaso por igual, jajajaja!!!,  pero no se si los busco o simplemente llegan a mi  papeles mas relacionados con el drama, por algo debe ser.
Lo único que intento  es que sean personajes muy diferentes a mí.
Hacer de malo es mi predilección, eso si.
Como actor tengo los mismos valores que en mi vida cotidiana, soy humilde, tenaz y siempre  en aprendizaje.

Gracias Kevin, nos vemos por los teatros, mucha suerte y mucha m…

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?  SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!