A Kike lo conozco desde que llegó a Gran Canaria, corría principio de los años 90. En la misma zona, podrías encontrar el Pub Gás, La Fábrica, La Calle y donde él pinchaba el 

Eran tiempos de rock y comenzaban a sonar bandas que introducían la electrónica, a la vez que el techno se abría paso con fuerza.

Kike venía con el House Jazz y los sonidos más cool de la electrónica, fue un aprendizaje y un placer conocerlo y vivir esa época. Cada noche era diferente y única, él ayudó a que fueran más musicales, hablando largas horas sobre estilos y artistas que despuntaban.

Sus primeros contactos con las cabinas de DJ fueron allá por el 1975 en Barcelona, donde comenzó a interesarle la profesión, combinando el trabajo y los estudios, con las cabinas, pinchando los fines de semana en los bares musicales de los alrededores del barrio donde vivía.

Fue en 1980 cuando comenzó a hacer bailar al público profesionalmente en Roses (Costa Brava, Gerona), en discotecas como L’Astragale y Le Rachdingue.

Desde el 1981 al 1984 trabajó de camarero en Chic (Roses), Studio 54 (Barcelona) y en Pacha (Madrid), en esta última tomó contacto con la luminotecnia, montaje de pasarelas y fiestas temáticas,pinchando  esporádicamente entre semana.

En el 1985 retornó a Barcelona para retomar las cabinas de nuevo y trabajar como dj residente en salas como Quirófano, Scape, Destilería, Traffic, Ciento13, Tik-Tac-Toe, Joker y algunas más, hasta que en 1994 se trasladó a la ciudad de La Palmas de G.C.

En Las Palmas comienza a pinchar en Bares Musicales como Fí y Tempus. Hasta que a mediados de 1995 asume la responsabilidad de ser el dj residente de una de las salas más importantes de la historia de la música en la capital, la Sala Pick-Up, donde permaneció durante 10 Años.

Desde el 2005 al 2007 realizó varios trabajos de DJ en la sala Quando y Hoock y algún que otro “bolo” en el sur de la Isla. Sobre el 2007 comienza a interesarse por la informática y el diseño gráfico, hasta que en el 2010 cogió los mandos de la Terraza Kopa Las Palmas como DJ residente compartiendo cabina con Santy Alonso e Iván Santana, hasta la actualidad.

También se encarga de la cartelería y publicidad gráfica, aunque en estos 2 últimos años aparca un poco la cabina de Dj (gracias al reggaetón, no lo soporta) para llevar la de luces y videos.

La música que le gusta escuchar en casa pasa por la mayoría de estilos musicales, Jazz, Blues, Rock, Funk, Soul, House, Chill-out, ya que para cada momento hay un estilo diferente, aunque su mayor influencia, nos cuenta, a la hora de pinchar es el House, Soul y Funk en todas sus vertientes.

Gracias Kike por toda tu sabiduría musical y humana, un placer siempre escuchar tus sesiones, no lo dejes nunca.

MIX:   https://soundcloud.com/user-112952219/this-is-my-soul-house

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ

Comparte Cultura
¡No te pierdas!