La biblioteca de Seúl que “da vida” a los libros y el arte.
por Zenaida Fuentes

El artículo de este mes aúna arte, libros y viajes, y es que si estás planeando un viaje o te encuentras por Corea y eres un amante de los libros, el arte y esas bibliotecas/librerías que no sólo prestan libros, este artículo, creemos, te va a interesar.

Y es que la biblioteca Starfield en Gangnam en Seúl, crea gigantes mosaicos de ilustraciones relacionadas con relatos e historias sacadas de los miles de libros que albergan en sus instalaciones.

Estos mosaicos, creados con los propios libros de la biblioteca, cubren la altura de una torre de estantes de tres lados que ocupa el centro de la enorme biblioteca.

Pero la cosa no se queda ahí, porque han conseguido crear toda una experiencia 3D que toma vida al sentarte al borde de uno de los bancos que rodean la torre y que te hacen sentir como si los personajes se acercaran a verlos.

Las bibliotecas no son sólo para leer libros

Este es un tema que Starfield ha entendido a la perfección en un mundo cada vez más digitalizado. Y es que en una biblioteca también puedes apreciar el arte, ir a conferencias, realizar talleres y por qué no tomarte un café.

Si quieres conocer más sobre la biblioteca, puedes visitar su instagram:  https://www.instagram.com/starfield.library/

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!