Cómo cada mes les presentamos a un Dj de la escena canaria de clubs, esta vez le damos rienda suelta para que nos hable de su trayectoria y sus proyectos a Chediego. Comprometido con la pista y preocupado por el bienestar de los clubs canarios.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Fue un proceso lógico después de años coleccionando música y siendo un dancer muy activo. En mi etapa en Valencia, trabajaba para Miniclub y fue mi buen amigo y alma de ese pequeño gran club, Daniel Kyo, quién me dio la oportunidad. Recuerdo esa primera vez de manera especial ya que le hacía el warm up a Fran Campos, que para quien no lo conozca por estos lares, tiene una de las mejores colecciones de discos de este país.
Tenía grandes referentes en aquel club, los que he nombrado Daniel Kyo y Fran Campos y como no, David Verdeguer, de quien empecé a mamar el Techno que tanto amo. Esto sumado a las otras personas que considero importante para mi pasión por la música, hablo de David Hernández, Sebastián Roya, Javier Carballo y Berna… hace que esos comienzos fueran la manifestación de todo lo vivido años atrás.

1454588_456140034490329_964389938_n

¿Qué estilo musical te gusta desarrollar?

Me considero un privilegiado por poder desarrollar sesiones de diferentes estilos gracias a los distintos proyectos que tengo. Disfruto con el Disco tanto como con una sesión de House Underground pero puedo decir que una mezcla entre coldwave, postpunk, acid y techno sería la sesión que más me haría viajar.
En estos momentos pincho principalmente con los Pioneer cdj 2000 Nexus, es decir, acumulo toda la música en varios usb. No soy muy de debates con el tema de los formatos, aunque ver pinchar a vinilos, a esos que llevan años haciéndolo sólo de esa manera me produce una sensación única porque son capaces de sorprender en cada sesión. No me vale los que se apuntan a la moda del vinilo y los escuchas y es más de lo mismo, repitiendo charts de otros. Me quedo con la selección musical en definitiva.
 
¿Cómo crees que se encuentra la escena canaria?

Considero que no hay escena canaria porque la entiendo como la suma de djs, productores, promotores, clubs y fieles… Falla, desde mi punto de vista, algunos de estos puntos y me explico. Mientras vamos sumando grandes productores, reconocidos fuera de las islas, se me ocurre Carreno is LB, Ilya Santana, Sebastián Roya, Hanfry Martínez, Javier Carballo, Gilmer Galibard… va disminuyendo el número de salas o espacios donde poder desarrollar eventos de música electrónica.
Promotoras como B2B Productions o Under Your Seat, la gente de Mascero, Pub Pelukas, Omelette o los chicos de Guateque o Sun & Fun trabajan para ofrecer una alternativa musical que considero de calidad y que fomentaría la creación de una escena canaria variada y rica musicalmente, pero el escollo institucional al que nos vemos sometido en muchos casos, dificulta este proceso. Abogo por seguir apoyándonos y luchando para así conseguir el respeto de la escena nacional e internacional y que nos tengan como un lugar donde poder venir a exponer su música.

10534735_698207250226624_6788406498298183538_n

¿Cuéntanos que proyectos y actuaciones tienes a la vista?

Mi principal proyecto, al que dedico cuerpo y alma es Escena. Este mes de Octubre cumplimos nuestro III Aniversario y no podemos estar mis compañeros y yo más felices de haber llegado a este punto después de todo el camino que hemos tenido que recorrer. Gerd Janson, Iván Smagghe, Isolée, Crazy P o Pional son algunos de los nombres que nos han visitado en estos 3 años y si nos dejan, prometemos seguir creciendo y ofreciendo lo que hasta ahora.
Por otro lado, junto a Sebastián Roya, tenemos nuestra cruda cría The Basement, sesión enfocada exclusivamente al Techno. En estos momentos estamos buscando la mejor forma de seguir dándole cancha a este proyecto que tanto nos apasiona.
Por último, este pasado mes hemos presentado el amigo Woodhands, Mojo Club y yo la sesión Mojo 54, donde daremos rienda suelta a los sonidos disco, funk y house, propios de la época dorada de las bolas de espejo en discotecas.

10974757_849786228419609_3713033403999919917_o

Próximas sesiones:
– Escena (The Paper Club):10 Octubre
– Mojo 54 (Mojo Club): 17 Octubre