Cuando ojea algún álbum de fotos familiar, se da cuenta que desde pequeño siempre le gustó pinchar música; hay fotos donde aparece con 14 o 15 años con los auriculares puestos, con el tocadiscos de sus padres y un mezclador que había pedido por Reyes, en las fiestas de cumpleaños que le preparaba a si hermana pequeña o en fiestas con los amigos de la pandilla.

Pasado los años, en 1999, conoció al dj y promotor Raymond Höfler; quien fue influenciando su gusto musical hacia sonidos afroamericanos, y “empujándole” para que se dedicara a pinchar.
Es en 2010 cuando decidió dar el “salto al escenario” iniciando su andadura como selector con el nombre de Mr.Kangrejo (a taste of jazz).
El espectro musical que abarca ha ido evolucionando con los años. Durante su adolescencia, finales de los 70, pegaba muy fuerte la música funky-disco y eso le marcó mucho. Luego llegaría la época pop-rock y finalmente en los años universitarios se decantó más por el jazz y sus variantes: jazz fusión, acidjazz y nu-jazz. En la actualidad sus sesiones son una mezcla de soul, funk, jazz, disco, samba, bossa, afrobeat, latin jazz, rare & world grooves.

Desgraciadamente casi todas las emisoras de radio programan radio-formulas y música comercial, excepto algún programa de radio 3; por lo que suelo escuchar discos de mi colección que aparte de los estilos mencionados anteriormente, me puede apetecer oír: ópera, música clásica, etc. También suelo escuchar por la web muchos programas de radio dedicados a “música negra”, nos cuenta.

En cuanto a los formatos que utiliza…, casi todos, vinilos, cassettes, CD, PC. Para sus sesiones de jazz, bossa, latin, le agrada el tacto del acetato; pero para sesiones más orientadas al baile, le llama la atención jugar con las nuevas tecnologías.
Pero tanto en un formato como en otro lo que prevalece es la selección musical; siempre he dicho que; el gusto musical, no se almacena en ningún formato de estos., responde.

Durante 2012 y 2013 desarrolló su primer proyecto, “White Sessions”, realizándolo por varios locales y restaurantes de la zona del casco antiguo. Luego vendrían las “Black Sessions”, que supuso el salto a Madrid. Colabora con el proyecto de Raymond Höfler, Jazzindance Sessions, organizando este año la tercera edición en GC y la cuarta, (más dos festivales), en TF.

Ha tenido la suerte de poder realizar sesiones en Lanzarote, La Palma, Tenerife, Segovia y Madrid en locales como Moe Club, Motown, entre otros. Por otro lado también he participado en festivales como “Sonidos Líquidos” (Lanzarote), “Noche de Soul” (Gran Canaria), y “Jazzindance” (Tenerife y Gran Canaria); y recientemente realicé el “warm up” para la fiesta Motown Club del prestigioso DJ y productor norteamericano John Morales, (Studio 54).

mr.Kangrejo (a taste of jazz)

Sus próximas sesiones las podrás oír y bailar en: DeMenta (La Palma), La Azotea de Benito, El Apartamento, Shack, Womad Fuerteventura; o a través de los siguientes enlaces:

Facebook
Mixcloud
About me

Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!