Colectivo +0

Música electrónica para oídos exquisitos.

El Colectivo +0 es una asociación cultural independiente de artistas digitales, con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Colectivo +0 es una asociación cultural independiente de artistas digitales, con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que trabajan, desde julio del 2001, para la difusión del arte actual y la promoción de artistas canarios organizando conciertos, eventos de arte digital y dirigiendo dos net-label como son +0LAB & Nulogic. Muchos son los eventos organizados por el colectivo a través de la autogestión y colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, por donde han pasado más de 50 artistas internacionales y un sin fin de artistas nacionales. Entre los proyectos más significativos que desarrolla el colectivo están el PRÓXIMOS LAS PALMAS, festival de música electrónica que este año cumple su décima edición por donde han pasado artistas de la talla de Thomas Brinkmann, The Bug , Murcof , Fennesz o Pole , y el PUB PELUKAS , proyecto de live sessions semanal que lleva desde 2010 retransmitiendo vía audio y streaming sesiones de DJs y productores para dar rienda suelta a sus instintos musicales. El colectivo ha participado en diferentes festivales, dentro y fuera de las islas, destacando el MadeiraDig (Portugal), Eurocultured (UK) o Panorámica (Argentina).

OswaldoH es Oswaldo Hernández, manager del Colectivo +0 y dj. Sus gustos musicales son muy variados (hip hop, reggae, techno, funk, etc ) de ahí que tenga dos vertientes como dj, una electrónica donde el techno más funky es el principal sonido en este tipo de dj set y otra más ecléctica donde tiene cabida cualquier estilo musical enmarcado dentro del Bass Music. Ha actuado en la mayoría de eventos de +0 y en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Manchester, Zaragoza  o Frankfurt. En la actualidad es el dj residente del Mojo Club.

 

Una de las noticias más destacadas para este mes de junio será que el jueves 18 a las 13 h en el Sónar de Día estarán presentes con dos de sus fundadores OswaldoH y Woodhands, creador de las sesiones Pub Pelukas, selector que toca tanto el jazz experimental como en las últimas corrientes de la electrónica en sus sesiones

www.mascero.org

www.mixcloud.com/oswaldohernandez583/

soundcloud.com/mascero

11073391_10204103964939534_1753969469_n