Víctor Herrera alias MR MARKET comenzó a pinchar a principios de 2002 mientras que finalizaba sus estudios de Realización de Audiovisual. Aunque realmente, se podría decir que desde los 12 años ya le había entrado el gusanillo como DJ,  gracias a la colección de discos de su padre.

Recuerda que pasaba horas delante del primer mixer seleccionando sus discos de vinilos, mucho rock tribal con Osibisa y Santana a la cabeza, pasando por el sonido disco de Pino D’Angio y Donna Summer o la música brasileña de Toquinho.
En sus primeras sesiones trituraba breakbeat, drum & bass e indie rock, influenciado especialmente por Fatboy Slim,
indispensable en la maleta de discos con la que recorrió los principales locales del circuito alternativo de la capital de esa época:
La Cava, Cuasquías, Pub La Calle, Hook, Rooming y Paraninfo.
Durante esos años pinchar no fue una prioridad porque estaba volcado de lleno en otros proyectos, principalmente en su faceta como músico con las bandas  Aftershave, The Bucannan, Diminuto Cielo y Mini Market. Por este último adoptó el seudónimo de Mr. Market DJ.

Otra de sus facetas más brillantes fue la de producir eventos, creando festivales de pequeño formato pero rebosantes de vitalidad  trayendo a artistas como Aviador Dro, Humbert Humbert o La Monja Enana,  entre otros. Nos comenta que ”formaron parte de una bonita aventura que se convirtió en una gran pesadilla para su bolsillo”, creemos por apostar por la independencia de bandas con unos sonidos que no cuentan con tantos adeptos, cómo para llenar locales o sacarle el rendimiento indispensable para sufragar los gastos de viaje y estancia.

A finales de 2012  gran parte de sus proyectos se desintegran,  así que fue la oportunidad perfecta para centrar toda la energía  en Mr. Market DJ. Comenzó a pinchar fuera de las islas recorriendo gran parte de clubs de la escena indie/alternativa:
Playmobil (Granada), Feeling (Torrelavega), Metropole (Santander),  Automático (Córdoba),  Polaroid (Granada), y en las que actualmente sigue visitando con asiduidad, sin abandonar el circuito local formado por el Mojo Club, Shack y The Bridge.

Sus sesiones están cargadas de Indie-rock, Dance y Nu-disco,  canciones como “Girls & Boys” de Blur remezclada por Ryan Riot, “F For You” de Disclosure, remixes de The Cure o Donna Summer, pasando por el trabajo de Gigamesh o el amplio catálogo de Kitsuné Records no suelen faltar en sus sesiones  en noches de clubs de baile.

Víctor nos resume:
”Si tuviera que describir mis sesiones, diría que es un cocktail que contiene un 20% indie  y un 80% de electrónica amable que te incitará a destruir la pista de baile, y que al día siguiente te despertarás preguntándote, ¿he estado bailando y saltando con un remix Rod Stewart?”.

Próxima sesión de MR MARKET DJ:
Viernes 18 de Septiembre en el Mojo Club a partir de las 00:00h.

MMDJ_promo01

Facebook
Mixcloud
Contacto/contratación

Comparte Cultura
¡No te pierdas!