LA CASSETTE: Wahteque Selector aka Andrés J. Park – Los géneros musicales pasados son más placenteros para mis oídos.

Desde que empezó a caminar dicen sus padres que llevaba en una mano un single de 7 pulgadas e iba diciendo por ahí “disco, disco”. Creció con los Carpenters y Engelbert Humperdinck, y con 12 años escuchaba los éxitos que sonaban a mediados de los 80s, tales como Madonna, A-ha, etc.
Cuando fue a estudiar a Madrid vio un vídeoclip de Lush, le abrió los ojos. A partir de ahí empezó a conocer grupos de esa época, por lo que descubrió a Nirvana, Sonic Youth, etc.
Tomó contacto con la escena Indie madrileña donde pudo pudo ver a  músicos incipientes, entre ellos a Insecto, grupo que solo sacó un CD largo, con influencias de art-punk, rock progresivo, free jazz, bandas sonoras y demás géneros clásicos y al mismo tiempo underground, es decir, música para “iniciados”.
Insecto le pidió que colaborara con ellos pinchando previo a los conciertos. Lo hizo en la antigua Sala Maravillas (Tocaron muchos de los grupos indies de la época: Stereolab, Penelope Trip, Parkinson DC…), en Moby Dick y otras salas de conciertos madrileñas.
También en esa época estuvo colaborando con la extinta revista “Spiral”, publicación auspiciada por Luis Calvo (Elefant) y Joako Ezpeleta (Viaje a los sueños polares – 40 principales), que a su vez estaba conectada con la Sala Maravillas, la llevaban los Hermanos Morán, quienes crearon el Festival de Benicassim.
Regresó a Las Palmas en 2003, y aunque su profesión es el Audiovisual (ha trabajado en rodajes de largos, cortos, documentales; editor de vídeo y mil cosas más), siempre ha querido tener algún tipo de relación con la música,  es lo que más le apasiona.

Nos cuenta:
He perdido interés en estar al día con la escena Indie; hay demasiada oferta, es complicado encontrar un disco que me guste, y cuando lo encuentro dejo de escucharlo a los pocos meses. Así que he comenzado a investigar en géneros pasados, los cuales encuentro más interesantes y placenteros de oír.
Mi repertorio como Selector (que no DJ, no hago mezclas) se basa en todo el bagaje musical que he adquirido en los últimos 30 años: desde los 50s con la Exótica, el Jazz (hard bop), el Rhythm & Blues y Rock & Roll. Luego por los 60s, que es mi década favorita, con Pop Blanco, Psicodelia, Northern Soul, Boogaloo, Bossa nova, Garaje…
Así que invito, a todo el que le guste la buena música melódica, a disfrutar de mis sesiones. Hay mucha música ahí fuera y yo intento divulgarla. Algunas muy conocidas, otras no tanto, y otras muy desconocidas para la gran mayoría,
solo accesibles para los entendidos melómanos.

Con su nombre de guerra  hace un homenaje a “El Guateque” de Blake Edwards y al pedal Wah-Wah, que produjo algunos de los sonidos más maravillosos que se han grabado, y que han hecho posible que hoy en día haya la música que hay.

394637_10150500681379570_1175608357_n

https://soundcloud.com/user452798746/wahtequeselector-r1

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!