La historia de 5 de los logos más famosos de la industria del cine por Zenaida Fuentes.

A partir de este mes y durante los próximos 4 meses, les iremos mostrando la historia de la creación de 5 de los logos más famosos de la industria del cine y que, seguramente, reconocerán en un pis-pas o al menos les sonará de haberlos visto.

Este mes empezamos con el estudio de animación Dreamworks Animation SKC, Inc.

Este estudio de animación estadounidense produce principalmente películas de animación por ordenador, aunque también se atreven con películas que no son de animación.

Entre sus criaturas podemos encontrar a Shrek, Kung Fu Panda, Jefe en pañales, Antz… y un sin fin de películas más.

Seguramente si les preguntamos ¿cómo es el logo de Dreamworks? Quizás así, de repente, no les venga a la cabeza. Pero si les decimos que es el del niño que está pescando sentado en la luna, les suene algo más.

Este caprichoso logotipo que muestra a un niño pequeño pescando desde una luna creciente fue concebido por Steven Spielberg que es uno de los fundadores de Dreamworks, y quien quería que el público recordara la edad de oro de Hollywood. Para su creación, reclutó al compositor John Williams, con quien colabora frecuentemente, para que escribiera la música que lo acompaña.

El niño que hizo de modelo, de nombre, William, es el hijo del artista Robert Hunt y fue idea suya poner a un niño pescando y no a un adulto.

Si quieres saber más sobre dreamworks animations te recomendamos, no dejar de visitar, su perfil en http://www.dreamworksanimation.com/

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!