La obra de Chris Tadeo siempre estará entre nosotros.

by3_Labrujula_58

Foto portada: Ary Van Giesen ( LA SHOP )

Tu aura jovial y amable también nos acompañará siempre.

Le habíamos prometido en este año dedicarle una portada en nuestra humilde revista, lo prometido es deuda amigo, espero te guste.

Gracias por ofrecernos tu visión del mundo mediante tus obras y llevar tu arte por todos los rincones, tu eres arte.

Nos has dejado de repente, sin avisar, nos veremos en el camino, amigo.

Chris Tadeo nació en Las Palmas de Gran Canaria una mañana de enero de 1989.

Tras licenciarse en Traducción e Interpretación por la ULPGC y haber vivido en Suiza, Irlanda y Francia, comenzó a interesarse por la fotografía utilizando una cámara compacta familiar, aunque fue durante su estancia en Ginebra donde se enamoró de la fotografía analógica y de su «simpleza».

Desde entonces, fotografió sus viajes, experimentando con diferentes formatos y cámaras analógicas.

En la actualidad, se encontraba inmerso en varios proyectos mediante los que pretendía establecer una crítica social.

Durante un tiempo, paró de tomar fotos y se enfocó en estudiar fotografía de manera autodidacta (encuentro de fotolibros, talleres) con el fin de conocerse.

En 2015 decidió ir un paso más allá y solicitó la beca de residencia artística en el Centro de Artes Visuales “La Regenta” donde comenzó con el proyecto “Plutôt Nous”. Desde entonces, siguió inmerso en proyectos personales en el que la autopublicación era la espina dorsal.

A través de su obra se centra en lo micro (su ser interior) para llegar a lo macro (la sociedad):

”La fotografía, nos contó, me ayuda a aceptar mi caos, a sentirse vivo y valorado por quien realmente soy, en definitiva a sentirme parte integrante del mundo.

Además, todo cambio por minúsculo que sea se puede ver plasmado en cualquiera de los conflictos sociales cotidianos, ante los cuales necesito reaccionar. Estos solo se pueden cambiar desde una óptica cercana e inmediata: aquella que puedo experimentar en mis carnes.

En la actualidad, mi obra sirve como una herramienta que intenta desde lo más íntimo, poner en primer plano todos aquellos asuntos conflictivos que tienen lugar en mi ser y, por ende, en mi entorno más cercano”.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!