ARTE DE CALLE por Zeneida Fuentes

La “sencilla” mirada de Hengki Koentjoro.

Hengki Koentjoro, fotógrafo especializado en capturar ese espectro que se encuentra en medio de los tonos de blanco y negro, nació en Semarang, Java Central, Indonesia.

Su amor por la fotografía nace de su primer contacto con esta, que ocurre al cumplir los 11 años. Fue en esta fiesta de cumpleaños donde a Hengki le regalan una cámara de fotos que trae a su vida una historia de amor con la fotografía que involucra una elaborada coreografía de composición, textura, formas y líneas.

Años más tarde, se forma en el Instituto de Fotografía Brooks en Santa Barbara,California y a su regreso a Indonesia, se establece en Yakarta como cámara y editor de vídeo para documentales de la naturaleza y perfiles corporativos.

Para Hengki la fotografía es una manera de profundizar en su verdadero propósito, que no es otro que la expresión de su viaje vital, explorado y visto, desde los límites de la luz y la sombra; el yin y el yang; la celebración de la complejidad en lo minimalista.

En resumen se sumerge en lo espiritual y en lo físico. El budismo Zen y las enseñanzas que este conllevan, son, quizás, el principal recurso en la composición de sus elegantes imágenes en blanco y negro. Según Hengki, ”los monjes Zen miran el mundo de una forma muy sencilla” y así lo plasma su trabajo.

Si quieres conocer más sobre el artista, puedes visitar su web: www.hengkikoentjoro.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!