IMG-20191013-WA0028

La banda canaria Château Rouge presenta su nuevo disco «Carnival’s Broken Lights».

Este nuevo álbum no te arreglará el día, nos cuentan …

Son casi 3 años en los que la banda Château Rouge se ha ido instaurando en el panorama musical canario aportando a la escena un sello de música folk-americana arriesgado pero, y en la misma medida, energéticamente fresco y experimental.
Tras haber probado la faceta más purista del country y el rock americana en sus anteriores trabajos, los Château han dado un paso adelante reivindicando la presencia de violines, coros, teclados, efectos en las voces y sintetizadores en sus mezclas. Algo que llegó a asustar a sus propios integrantes, se ha convertido en un recurso más que liberador para dar contemporaneidad a su trabajo y adecuarse a los tiempos que corren.
Carnival’s Broken Lights es un álbum sucio y melancólico. No es un álbum que quiera arreglarte el día. Es un álbum lleno en igual medida de dolor y esperanza. Un álbum como la vida misma. Mantiene la analogía conceptual de unas luces de feria apagadas en la atracción más divertida de todas: la parte de desastre y de tristeza en las mejores cosas de la vida, así como toda las cosas buenas presentes en los peores momentos de nuestras existencias.

Château Rouge ha dejado de lado sus mensajes ocultos y las metáforas autocomplacientes en sus letras para gritar verdades de la realidad política, emocional y económica que corren en nuestros tiempos. Una sociedad que se consume, ultrajada y confundida, en un devenir incierto. Temas como la violencia doméstica, la religión, la guerra, las drogas, el endurecimiento de las leyes de extranjería en todo occidente, la manipulación de los medios de comunicación y la creciente falta de empatía por parte de la sociedad, adornan como guirnaldas el mensaje de esta banda y aportan el broche de oro a este pasacalles silencioso.

Son 11 temas en los que se ocultan en exclusiva la primera inclusión de la banda en realizar una canción en su lengua materna. Carnival’s Broken Lights es, además, una de las obras más ambiciosas de este cuarteto gran canario, teniendo en cuenta que ha sido mezclado, producido y masterizado por dos de sus integrantes en su propio estudio: McLaren’s Studios. Una de las razones por las que las mezclas tienen tanto mimo y suenan tan liberadas de los cánones impuestos por la industria.
En cualquier caso, Carnival’s Broken Lights no es un disco que te arregle el día, pero puede darte esperanza cuando estés en tus peores momentos y darte cautela cuando todo te vaya bien.
Lo presentarán el sábado 23 de noviembre, 21:00h, en la fiesta mensual BIG BANG CLUB, sala La Guarida del Blues, Portugal 68, Las Palmas de Gran Canaria con entrada gratuita hasta completar aforo.

+ Info: www.facebook.com/chateaurougeofficial

Enlace audio en Spotify

IMG-20190909-WA0000

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!