La Ventana Indiscreta: capítulo II por Yeray Pacheco

Bienvenidos al segundo capítulo de esta nueva sección en la que repasaré lo mas destacado del mundo del arte y la cultura que alcanzo a ver desde mis prismáticos.

Una serie:

Daredevil, o la adaptación marvelita mas brutal que se ha hecho hasta el momento. Dos temporadas de trece capítulos que desarrollan una trama criminal adulta y violenta, a través de los sentidos de un abogado ciego y católico que se enfunda un traje de diablo por las noches para salvaguardar el barrio de Hell’s Kitchen. En la que es probablemente una de las mejores traslaciones del comic a la pantalla desde Batman Begins. Personajes tratados con mimo, con especial atención puesta en unos Kingping, Punisher y Elektra de los que logra captar la esencia de los originales del papel como pocas veces se ha logrado en cine o televisión. Una historia redonda en la que nada sobra y unas escenas de acción que superan con creces a la de la mayoría de filmes del genero estrenados en los últimos años.

Daredevil 1

Un Disco:

The Last Shadow Puppets – Everything you’ve come to expect.
La segunda entrega del súper dúo formado por Miles Kane y Alex Turner curiosamente nos muestra su lado mas melódico y plagado de arreglos de cuerda en un LP mas pop de lo que presagiaba aquel primer sublime adelanto mas rockero titulado “Bad Habits”. El disco se mueve casi siempre entre la épica de cortes como “Aviation” y los suaves bailes de ecos retro que evocan temas como “Miracle Aligner” o “Dracula Teeth”. Esa balada digna de Elvis titulada “Sweet Dreams, TN”. La elegancia de “The element of surprise” o la que quizá sea una de las mejores pistas del álbum “Used to be my girl” en donde las guitarras mas afiladas danzan al son de los violines. También cabe destacar la chulería Jamesbondiana de “She does the Wood” y la pegajosa “Pattern”. La languidez de temas como la que da titulo al álbum y la que lo cierra no logran lastrar un disco llamado a figurar en todas las listas de lo mejor de este 2016.

The Last Shadow Puppets 2jpg

https://www.youtube.com/watch?v=IamcaGta7hY

Con esto y emplazándoles a leerme cada mes en la revista mensual en soporte papel o digital ISSUU, también podrán leerme con otras críticas aquí en www.labrujulaocioycultura.com

Me despido hasta el mes que viene diciéndoles adiós con la manita desde mi ventana.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!