Bienvenidos al tercer capítulo de la sección más ecléctica de nuestra revista en la que Yeray Pacheco repasará lo mas destacado del mundo del arte y la cultura que alcanza a ver desde sus prismáticos: La Ventana Indiscreta.

Una de Películas:
La Bruja nos sitúa en nueva Inglaterra en 1630 en donde una familia de colonos cristiana pierde a su hijo menor en misteriosas circunstancias. En una época dominada por fuertes creencias religiosas y en donde nuestra joven protagonista, interpretada por una magnifica Anya Taylor-Joy, pasa a la edad adulta. Una fabula de terror que bebe tanto de los cuentos clásicos y el folclore como de diarios y documentos históricos sobre brujería. La cual nos mantiene en constante tensión sin necesidad de efectismos y haciendo un magnifico uso del encuadre que junto a una elegantísima fotografía y la música logran mantenernos en un constante escalofrío. Cabe destacar unas estupendas interpretaciones en el debú en la dirección  de Robert Eggers que llega a las salas españolas este mes tras ser premiado en Sundance e inaugurar la pasada edición de Sitges. Festival en el que también pudieron verse esos muy recomendables thrillers aún en cartel El Regalo y La invitación que parten de premisas similares que nos pueden sonar a ya vistas pero que hacen gala de pequeños detalles que las sitúan por encima de la media. Para aquellos que prefieran pasar por el videoclub podrán encontrar también su ración de cine de Sitges con las fantásticas El Cadáver de Anna Fritz, Coche Policial, Bone Tomahawk y Turbo Kid.

La bruja 1

Un EP:
Texxcoco – Blu  
La banda liderada por Adriana Moscoso ficha por Clifford Records y edita su primer EP en un vinilo de 7” para presentarnos lo que ellos mismos definen como garage subtropical, o lo que es lo mismo, un derroche de energía fresca y desatada claramente influenciada por el pop rock alternativo de principios de los 90.  El EP de 4 temas (5 en su versión digital) nos brinda temazos como el inmediato “La nueva” el pegadizo single de presentación “Fire” o esa pequeña joya llamada “Green Stranger”. Atentos por que este mes estarán de gira por Gran Canaria y Tenerife.

texxcoco blu

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.
Comparte Cultura
¡No te pierdas!