LA VENTANA INDISCRETA por Yeray Pacheco: Capítulo IV

Bienvenidos al cuarto capítulo de la sección más ecléctica de nuestra revista. Yeray Pacheco repasa sus gustos en las diferentes artes musicales o cinematográficas que alcanza ver desde sus prismáticos: La Ventana Indiscreta.

Una de superhéroes: X-Men Apocalipsis

La remesa anual de películas superheróicas nos ha ido dejando una divertida aunque excesivamente simple Deadpool, Una entretenidísima y digna Batman v. Superman, en la que todo lo que ocurre antes y después de la susodicha pelea funciona a la perfección, mientras que el enfrentamiento chirría bastante. La excesivamente seria y algo tediosa Capitán América: Civil War en la que precisamente lo que mejor funciona es la acción junto con la aparición de Spider-man. Ahora nos llega a las pantallas la ultima entrega de la saga X-Men: Apocalipsis, precedida de un tibio y bastante incomprensible recibimiento por parte de la critica. Aunque, evidentemente cuenta con fallos, como puede ser un excesivo plantel de personajes, quienes no todos son tratados con justicia, cómo, la insistencia a la hora de subrayar algunos conceptos clave de la saga tocados con anterioridad. Lo cierto, es que la elegante dirección de Bryan Singer nos vuelve a dejar el mejor filme de superhéroes del año. Contando con una historia mas rica e interesante que sus competidoras, plagada de personajes interesantes y con unas cuantas grandes escenas que aumentan la intensidad de la cinta. Ya solo nos falta comprobar el 5 de agosto si el Escuadrón Suicida es tan brutal e irreverente como nos lo pintan.

x-men 2

Un disco: Radiohead – A Moon Shaped Pool

Thom Yorke y los suyos vuelven tras “The King of limbs”, su disco mas flojo dentro de una carrera evolutiva ejemplar. Y lo hacen dándole otra vuelta de tuerca a su sonido, en esta ocasión mucho mas acertada. Nos encontramos ante un disco mas reposado de lo habitual, donde no encontramos excesivas florituras mas allá de las mostradas en las magnificas “Burn The Witch” y en ese desvarío in crescendo que es “Tinker Taylor…”. La suavidad acústica de “Desert Island Disk” y los ritmos relajados de “Identikit” y “The Numbers” unidos a la melancolía imperante en “Daydreaming”, nos ofrecen algunos de los mejores momentos del álbum. Este trabajo cierra con una vieja maravilla ya conocida y nunca editada, “True Love Waits”, dejándonos con la una sensación: estos grandes músicos de Oxford nos han vuelto a entregar una de esas joyas que tan bien les sale y que ganan a cada nueva escucha.

Radiohead 2

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!