Las Canteras, joya y pulmón de la ciudad

En el mes de Abril de 2018 comienza la campaña de sensibilización Disfruta-Respeta con el objetivo de transmitir a la ciudadanía los beneficios de una playa saludable

La Playa de Las Canteras será en este 2018 un espacio saludable para disfrutar libre de humos. Así lo decidieron los ciudadanos que participaron en la consulta impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para determinar la prohibición de fumar en esta zona de uso público.

Así pues, tres de cada cuatro partidarios de establecer zonas libres de humo en la playa, el 74,7%, pidieron que se establezca la prohibición de fumar a lo largo de todo el arenal. En este sentido, en estos momentos se está ultimando la modificación del Reglamento Municipal de Costas y Playas, en el que se incluye en la normativa la prohibición de fumar en la Playa de Las Canteras y que se espera que entre totalmente en vigor en septiembre de 2018.

De esta manera, en este mes se ha presentado la nueva campaña de sensibilización Disfruta-Respeta, impulsada por la Concejalía de Ciudad de Mar, con el objetivo de transmitir a la ciudadanía los motivos y los beneficios personales, sociales, de convivencia y ambientales asociados a una playa libre de humos.

Esta campaña tratará de generar corresponsabilidad social, recomendando a las personas fumadoras que no fumen en la zona de arena por el bien común y la mejora de la calidad de vida de todos, fomentando actitudes dialogantes y respetuosas a la hora de gestionar los posibles conflictos que puedan surgir en la dinámica cotidiana de la playa, facilitando la paulatina implementación de la medida previamente a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Con todo esto, la Playa de Las Canteras se convertirá de pleno en este 2018 en la primera playa capitalina en apostar por un espacio totalmente saludable.

 

+ Info: www.lpamar.com/home

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!