Las Kellys es una Asociación a nivel español de camareras de piso. El nombre proviene de un popular juego de palabras: “la Kelly, la que limpia”; en su caso limpian hoteles.

Comenzaron a unirse mediante las redes sociales en 2014. A las primeras camareras de piso se fueron conectando otras compañeras de distintos lugares, dando testimonio de su situación laboral. Varias de ellas dieron un paso más allá y empezaron a quedar para apoyarse mutuamente.

A lo largo del 2015 pasaron de desahogarse por internet a la autoorganización: formaron una serie de grupos territoriales en determinados destinos turísticos de España.

17157484_429735830707072_5512463588201343226_oVieron que al unirse por encima de preferencias políticas personales, el debate sobre la situación laboral se hacía mucho más público, de modo que fue a inicios de 2016 cuando, con el fin de hacer oficial su existencia, optaron por constituirse como Asociación Las Kellys.

Tras meses de rodaje muy intensos se presentamos oficialmente el 11 de octubre de 2016 en Barcelona.

La Asociación tiene presencia en ocho territorios:

Sus reivindicaciones están en constante revisión, cada grupo territorial las adapta a la realidad de su territorio, esto hace que, entre todas, las mejoren sucesivamente.

Las reivindicaciones abarcan desde el derecho a la jubilación anticipada, hasta la vinculación de la categoría de los hoteles a la calidad del trabajo que generan, pasando por el fin de las externalizaciones o el aumento de las inspecciones de trabajo.

  • Para contactar con Las Kellys Lanzarote o conocerlas escribe a:

kellyslanzarote@gmail.com

Pueden leer el manifiesto completo en:  https://laskellys.wordpress.com/manifiesto/

+ Info en Facebook.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!