Leandro González, un comprometido actor y bailarín preocupado de su época.

Actor y responsable de producción de la compañía INSULARIA Teatro, proyecto artístico que comparte con el actor y director César Yanes y el dramaturgo Gerardo Barrios, además trabaja como técnico cultural en el Teatro Victoria de Santa Cruz.

Desde que en el año 2014 fuera fundada, esta compañía ha querido andar su camino acompañada de las preocupaciones, razones y conflictos de nuestra época; una época de cambios. Y lo hace uniendo en su labor artística el cuidado por la calidad estética de sus montajes, como el compromiso ético que imprime el hecho de que siempre se hace teatro para un otro que, expectante, espera que se le diga algo que le importe.

Leandro lleva ocho años realizando trabajos en las artes escénicas en Canarias: Ópera de Tenerife, Tenerife Film Choir FIMUCITÉ, Zarzuela de Tenerife, INSULARIA Teatro, Zalatta Teatro y Teatro Mundo.

Participa en diferentes spots televisivos para el Gobierno de Canarias, el club de baloncesto Canarias Iberostar y Actimel. Protagoniza la película ‘PLATÓN’ del cineasta canario Iván López; el documental biográfico sobre Manuel Hernández Quintero ‘El huído’ de Pablo Fajardo. Además de los cortometrajes FourFears de LazzyLava y El penitente de Alfredo del Rosario y Cándido Pérez de Armas.

Federico_Salvador_Puños (1)Realiza trabajos de voz y doblaje para INSULARIA Teatro y para el humorista Aarón Gómez. Interpreta el papel de Andrés Aguilera en la obra De hombre a hombre de la Cía. INSULARIA Teatro, obra que recibe el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio especial del Público en el Certamen Internacional de Teatro de Oropesa (Toledo) el pasado 2016. Espectáculo con el que participa en el Festival Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina). Interpreta a Salvador Dalí en el último espectáculo de INSULARIA, Federico & Salvador, del dramaturgo Gerardo Barrios, bajo la dirección de Severiano García (Delirium Teatro). Interpreta a Alejandro Storni en espectáculo Me llamaron Alfonsina, proyecto de igualdad de género del Cabildo de Tenerife.

En trabajos de Danza participa en las piezas VENERE y Cabeza de Daniel Abreu, Kitoko de Carmen Werner y la pieza en solitario ContraVictoria dirigida por Roberto Torres, con la que participa en el 16º Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Recibe formación en interpretación con Lioba Herrera, Marco Canale, Juan Carlos Tacoronte, Miguel Ángel Granados y Cristina Hernández Cruz además de Teatro Musical y Cabaret con Robert Matchez e Idaira Santana.

Actualmente se orienta hacia el teatro físico y la corporalidad formándose en Danza Clásica con Patricia Monroy y Chano González, en Danza Contemporánea con María Toledo, Laura Marrero , Paloma Hurtado,Carmen Fumero, Carmen Macías, Igor Calonge, Daniel Abreu y Carmen Werner y en Expresión Corporal con Roberto Torres.

El sábado 9 de junio, 20:30h, estrena en el Teatro Guiniguada, la obra
”FEDERICO & SALVADOR, LAS HORAS OSCURAS Y DORADAS”: 

FyS_20@HectorLeonNo soñamos más alto que cuando somos jóvenes y la vida empieza. Pero nunca se alcanza la altura suficiente como para que el dolor no nos toque.
Esta obra cuenta la amistad y el amor vividos por dos de los más célebres artistas de la cultura española: Federico García Lorca (César Yanes) y Salvador Dalí (Leandro González). La Residencia de Estudiantes servirá como escenario donde se crucen dos mundos para que brille un amor oscuro. Es la historia –ascenso y declive– de una amistad erótica tan profunda como imposible, a comienzo del siglo XX.
Amistad y amor vividos por dos de los más célebres artistas de la cultura española.

La pieza es también un recorrido por la vida política de la España del primer tercio del siglo XX, y por los acontecimientos culturales más relevantes: la Residencia de Estudiantes de Madrid, la generación del 27, la importancia del surrealismo francés, el jazz, París, Madrid, New York. Las cartas escritas durante más de treinta años entre ambos artistas, además de las declaraciones de testigos muy íntimos como Luis Buñuel, Anna María Dalí, Pepín Bello o Rafael Alberti son el mejor testimonio de una relación llena de admiración y creatividad colectivas que nos permite conocer al Lorca más daliniano, y al Dalí más lorquiano.

+ Info: www.facebook.com/insulariateatro

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!