ARTEFERVESCENTE:

Leo H. Santana responsable de la Escuela Canaria de Fotografía, ECFI

 

Leo H. Santana cursó sus estudios de fotografía en el Institut Superior de Disseny i Escola de la Imatge (IDEP) en Barcelona. Ha publicado en la Campaña de las Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio en Portugal, El Magazine de la Vanguardia, Periodismo Humano, Piel de Foto, Descubrir Cataluña, Marca, La Voz de Galicia, La Provincia, Canarias7, además de otras revistas y libros de fotografía.

Actualmente combina el trabajo de fotógrafo con la dirección y docencia en la Escuela Canaria de Fotografía, ECFI.

Comenzó con la fotografía relativamente tarde, llegando a los treinta sentía la necesidad de abrir campos a nuevas experiencias.

La fotografía siempre le había llamado la atención, así que se compró una cámara e hizo su primer curso de introducción.

Pronto empezaron a llegar los premios, las publicaciones, etc. y lo que había comenzado como una nueva afición era ya algo que le llenaba completamente. Así que dejó su anterior trabajo de profesor y se fue a estudiar a Barcelona, ha pasado ya más de una década de triunfos ….

¿En qué disciplina de la fotografía te sientes más cómodo?

Me siento cómodo y disfruto trabajando distintas disciplinas, el paisaje por ejemplo me hace estar en contacto con la naturaleza y me aporta mucha paz y tranquilidad, también la fotografía documental, de bodas…

¿Cómo surge la Escuela Canaria de Fotografía?

La docencia siempre ha formado parte de mi, comencé en el mundo laboral como profesor de secundaria en un instituto.

Tras años dedicándome a la fotografía sentía la necesidad de volver a transmitir y compartir conocimientos, aprendo mucho de los alumnos y me produce una gran satisfacción ver como comienzan a introducirse en el mundo de la fotografía, y como muchos de ellos con el tiempo van creciendo y realizando sus propios proyectos. Por otra parte espero que ECFI sea un punto de referencia en nuestra tierra para la fotografía, un lugar para todos los que disfrutan de este arte.

¿Algún consejo para aquellos que están empezando?

Si por supuesto, dos cosas fundamentales: perseverancia y pasión.

+ Info: http://www.ecfi.es/

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura

¡¡No te pierdas!!