La noche del 11 al 12 de agosto, y aunque están en actividad decreciente, la ausencia de Luna y la esperada mejora en la transparencia del cielo, puede favorecer la observación de las conocidas vulgarmente cómo la lluvia de meteoritos.

La lluvia de las Perseidas, sucede todos los años alrededor del 12 de Agosto. Por estas fechas nuestro planeta cruza la órbita del Cometa Swift-Tuttle, que pasó cerca del Sol por última vez en 1992, dejando un rastro de pequeñas partículas como granitos de arena, que formaron la cola del cometa. Al chocar con la atmósfera terrestre, la fricción las calienta hasta desintegrarlas a gran altura. Durante unos segundos, las partículas brillan, y por eso este fenómeno es conocido como “lluvia de estrellas fugaces”.

Este año el OAT (Observatorio Astrofísico de Temisas) abre sus puertas en el máximo de la actividad de estas conocidas lluvias de meteoros para que puedas admirarlas, a la vez que aprendes con mayor exactitud todo lo relacionado con este espectáculo visual que nos visita cada verano.
Hay que registrarse para la visita, con entrada libre hasta completar el aforo en: astrotemisas2005@gmail.com
Facebook
Web

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!