Lo tuyo es puro Teatro: Blanca Rodríguez: “Los escenarios son como mi casa. Pero por encima de todo un lugar sagrado.”

Blanca Rodríguez comienza a descubrir su pasión por el arte dramático desde muy pequeña, en el colegio, representando pequeñas obras, esta pasión le acompaña hasta el Instituto donde decide que su futuro estará ligado siempre al teatro. Comienza a relacionarse con las Compañías  profesionales y tras varios montajes que la llevan por todos los escenarios de las Islas da el salto a Madrid para seguir con sus estudios de Arte Dramático en el prestigioso Laboratorio de Teatro William Layton. Allí conecta definitivamente con la profesión a nivel Nacional, ampliando su carrera en el cine y la televisión. Participando en importantes proyectos y coproducciones que la llevan incluso a América. Este trabajo se ha visto recompensado con varios premios de interpretación. Lo que no le ha separado de la docencia, en escuelas y talleres; donde ha venido transmitiendo su entusiasmo y experiencia a alumnos de infantil, juvenil y adultos.

Blanca, entre ensayo y ensayo, nos ha regalado unos minutos para respondernos a unas preguntas para conocerla un poquito más.

10422587_1853723218185433_6455718802010978392_n

¿Recuerdas los principios de tu carrera, cómo fueron?

Mis principios fueron muy místicos , descubrí que quería ser actriz, en la iglesia , cada sábado envidiaba a mis hermanos por ser los monaguillos y actuar delante de tanta gente. Y cuando cantaban el padrenuestro, el espíritu del musical se apoderaba de mí.

¿Sientes los escenarios en tu piel cómo el primer día?

Por supuesto.Los escenarios son como mi casa. Pero por encima de todo un lugar sagrado.

¿Te llevas los personajes a casa, te han tocado el alma?

No suelo llevarme los personajes a casa. me volvería loca. solo tomo de ellos lo que me interesa y me llena.

¿ Cómo encuentras de salud la escena canaria?

La Salud de la escena depende de muchos factores, hay cada vez mas artistas preparados, un público exigente y una gestión cultural deficitaria. Pero casi siempre ha sido así. Y aquí estamos.

Cuéntanos que haces ahora y tus proyectos de futuro…

Ahora estoy trabajando en varios proyectos teatrales. El 6 de noviembre estreno en la SIT. “Nada entre la Luna y Yo” Texto que aborda la eutanasia.
El 27 de Noviembre en el Teatro Guiniguada estreno la Comedia “UNIFORMADAS”, con Mary Carmen Sanchez. El 11 y 12 de Diciembre “LO QUE NO SE DICE” Un trabajo de Victor Formoso, sobre textos de Tennessee Williams, con Luifer Rodríguez y Mary Carmen Sanchez. En la Sala SIT, del Cabildo de Gran Canaria, en Primero de Mayo.
Ademas acabo de rodar una mini serie para la 1 de Televisión Española, sobre las novelas de Leonardo Padura, Paisaje de Otoño.

¿Qué consejos podrías transmitir a las nuevas actores y actrices que comienzan?

Mi consejo para el que empieza es ESTUDIAR mucho, conocer al ser humano, leer a los clásicos, viajar y vivir.
Pero sobretodo que disfrute mucho, si no, el publico tampoco disfrutará.

Comenta lo que quieras a los lectores de La Brújula …

Para los lectores les pediría que no se dejen manipular. Que desarrollen su espíritu critico y para ello hay que ver todo lo que puedan. Y que exijan mas nivel cultural a los gestores y artistas.

12096109_1931472437077177_6923879034011365004_n

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
 SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!