Saben cuál es la descripción de ser un artista, pues en cualquier diccionario aparece el semblante de Coré Ruiz. Tiene unos ojos que desprenden inteligencia y eso lo demuestra en todo lo que hace. Es diferente, pero no extraterrestre, en cualquier otra ciudad sería precursor de algún movimiento cultural, seguro. En esta isla es un gran artista polifacético, provocador y divertido, serio y sin medias tintas.
A continuación conocerán todos sus proyectos y cómo defiende con su actitud su forma de vivir.

descarga

¿A qué se dedica un artista tan polifacético como tú?

Me dedico a ser feliz sin morir de hambre. Y ya he comprobado que no puedo ser feliz sin expresarme, así que tengo que hacer música y cortos o dejo de ser feliz.

¿Qué has hecho como artista audiovisual?

He hecho un puñado de cortos y algunos videoclips. Mi primera pieza, “El cuerpo de Marisa”, fue una gamberrada muda que saqué en 2007, y desde entonces mantengo un ritmo variable de producción. En general me he movido entre la comedia y el drama y me gusta en cierta manera lo mismo que en la música: arriesgar y evitar las medias tintas, pasarme cuando hay que pasarse y ser provocador siempre que se pueda, pero con criterio y sin perder el norte.

De mis cortos destaco “Rivero” (ganador este año del premio de distribución Digital 104 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria) y “Estoy con Bea”, una comedia en blanco y negro que tuvo una gran acogida de público y cuya banda sonora era un recopilatorio de 14 bandas canarias disponible para descarga gratuita. Ambos están siendo presentados en festivales hoy por hoy.

También he escrito el guión de un largo y estoy buscando la forma de que se haga realidad… ¿algún interesado? (risas).

Además, he grabado 8 videoclips para proyectos como The Birkins, Bel Bee Bee, Piedras In The City, The Monos o The Amaroses. Este otoño terminaré también el primer videoclip de Japoneses Dos.

Háblanos de tus creaciones musicales…

He grabado tres trabajos con mi proyecto en solitario, Piedras In The City, que es una propuesta entre el rock y la electrónica donde quedan claras mis ganas de experimentar. Casi siempre he defendido yo solo el directo de Piedras. He tocado poco, sólo cuando realmente me ha apetecido, aunque he paseado mis canciones por  escenarios de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, El Hierro, Madrid y Londres. Ahora mismo estoy grabando mi cuarto disco, que se titulará “Different needs”. Mi intención es lanzarlo en 2016, presentarlo con una banda de cinco músicos y empezar a darle prioridad a Piedras In The City. Le tengo mucha fe a las canciones nuevas y a cómo sonarán en directo con la banda que tengo en mente.

También es muy importante para mí Japoneses Dos, un dúo histriónico-teatral con el que tuve una actividad frenética entre 2011 y 2013. Hemos sido un poco los enfants terribles del rock canario, es lo que tiene ir de irreverentes por la vida, pero realmente siento que es la propuesta más genuina en la que he participado (no conozco una banda similar, ni en Canarias ni en España, si me apuras). El año pasado publicamos nuestro primer disco, “Rajoy”, con el sello Soy Fans Disquera, que es un gran apoyo y un proyecto hermoso con el que simpatizamos mucho.

¡El próximo 7 de noviembre estaremos tocando en el Mumbai Sunset! Y eso es digno de mención porque desde que vivimos en ciudades separadas (el otro 50% de la banda reside en Madrid) apenas hay un par de conciertos de Japoneses Dos al año.

Seguramente la banda por la que más se me reconoce es The Amaroses, donde toqué el bajo entre 2010 y 2013. En Halloween del año pasado sacamos nuestro primer LP, “Sólo los muertos estarán a salvo”, también con Soy Fans Disquera. Si todo sale como tenemos previsto, a principios de 2016 podría haber un par de fechas para presentar el disco en directo.

Aparte, llevo desde 2011 colaborando en los directos de The Birkins. No soy un miembro “oficial” de la banda, pero toco la guitarra y el teclado con ellos en sus conciertos, relación que continúa a día de hoy.

También tengo el alias de “ElhijodeCarmenDeMairena DJ” cuando pincho en locales selectos de la ciudad. Creo que mis sesiones son más gamberras y desenfadadas de lo normal dentro del circuito.

¿Qué les dirías a los lectores de La Brújula?

Que arriesguen creando y que vivan siempre sabiendo que podrían morir en cualquier momento (no es un consejo tremendista, ¡realmente podría ocurrir! Y no es cuestión de vivir con el culo trincado, ¡esto tiene que valer la pena siempre!).

Si quieres saber más sobre Coré Ruiz:

PIEDRAS IN THE CITY: Componentes: Coré Ruiz

https://piedrasinthecity.bandcamp.com/