Lo tuyo es puro teatro: Emma Alvarez. Actriz.

Me gusta que cada historia que cuento o interpreto toque al público y transforme a las personas y a la realidad.

¿Cuántas películas has rodado a lo largo de tu carrera?

En total, en cuatro largometrajes: “De Bares”, “Catalina”, “El Amor se mueve” y “Camino a la Locura”…, y desde el primer Festivalito celebrado, he podido participar en más de veinte cortometrajes, entre los que se encuentran títulos como “Contar las Nubes”, del 2003, dirigido por Roberto Pérez Toledo, “Nuevo Dadie Anoma”, del 2008, dirigido por Alberto Plágaro,  “Volveremos con las Botas puestas”, del 2009, dirigido por Alberto Plágaro, “El Curioso Caso del Corredor Paulatino”, del 2010, dirigido por David Sainz…

Supongo, también en alguna obra de teatro…

En más de diez obras como “Eudy”, en el 2014, una obra de Itziar Pascual y dirigida por Carlos Alonso Callero, “Floriponda”, en el 2011, una obra de Espacio Labruc y de la cual soy co-escritora, “Hamelín”, en el 2009, dirigida por Nacho Cabrera… También en eventos, como performances, locuciones, videoclips, documentales, spots publicitarios…
En www.emmaalvarezleon.blogspot.com está el enlace a varios de ellos.

¿Has recibido algún premio de interpretación?

Premio a Actriz Revelación en el Festivalito por mi trabajo en los cortometrajes “Contar las nubes” (2003) y “Volveremos con las botas puestas” (2009). Y en el 2004 a mejor Actriz, en el Festival de Cortometrajes La Fila de Valladolid, por mi intervención en el cortometraje “Intensidad”.

¿Prefieres hacer Cine o Teatro?

Me decanto por ambos. Si hay buenas historias y buenas directrices… en el formato que séan…, elijo los dos.

Emma Álvarez actriz

¿Cómo te definirías?

Creo que me siento una contadora de historias. Me gusta que cada historia que cuento o interpreto toque al público y transforme a las personas y a la realidad. Me siento como una co-creadora, más que como una transformadora, porque creo que la transformación va implícita. Me siento muy a gusto creando.

¿Qué Proyectos y sueños tienes en este momento?

Mi proyecto actual es una compañía de teatro (www.salvajesaescena.com), cuyos espectáculos estén basados en textos para el Siglo XXI, que cuenten historias sobre la mujer contemporánea, sobre la educación emocional, la espiritualidad, la democracia, etc… Y el sueño más recurrente es un espacio escénico, dotado con  suficientes recursos técnicos, donde mostrar los montajes propios y de otras compañías.

¿Qué les dirías a los lectores de La Brújula?

¡Les diría que se acerquen al teatro! ¡Que le den su primera o una nueva oportunidad! Porque se pueden sorprender de lo que se siente, siendo cómplice de la magia entre un escenario y un patio de butacas y de lo que puede llegar a transformar…

Y por supuesto, quiero agradecer a La Brújula la oportunidad que nos ofrece, a los Actores y Actrices, para contarles “nuestra” historia”.