Lo tuyo es puro Teatro: Esther Muñóz actriz y gerente de El Bambalinón Café Teatro

Nuestra colaboradora Guayarmina Rodmar entrevista esta vez a Esther Muñóz, actríz que regenta uno de los locales más dinámicos en programar teatro en Las Palmas de Gran Canaria, El Bambalinón Café Teatro.

2013-09-20 01.32.46

¿Cómo comenzaste en el mundo de la interpretación?

Estudié en la Escuela de Actores de Tenerife. Allí viví 6 años, los primeros cuatro los pasé estudiando, y los siguientes dos  trabajando. Hice mi primer montaje teatral con el Director de la Sede de Tenerife, Francisco Castellanos, y mi primera y única película canaria, hasta ahora, con Rolando Díaz nada más finalizar mis estudios.

¿Qué otras experiencias has tenido como Actriz?

Estuve picoteando como Ayudante de Dirección y comencé mi andadura como Actriz-Creativa Corporal. Co-fundé una compañía gestual en Tenerife con dos de mis compañeras Actrices. La llamamos “Tacón teatro”. Con ellas realicé mis primeros pinitos en teatro gestual hasta que decidí ir a formarme a Barcelona.

Háblanos de tu Formación…

En Barcelona me especialicé en Mimo Corporal- Técnica de Etienne Decroux, y eso me llevó a, en la actualidad, ejercer como Profesora de esta Técnica en la Escuela Superior de Actores de Canarias, en Gran Canaria. Viví dos años en Barcelona, lo que duró mi formación y después de estar 8 años fuera, decidí volver a inyectarme de mi gente.

¿Qué nuevas creaciones surgieron de esta formación y experiencia?

El primer año de mi vuelta estuve creando lo que sería mi primera Composición Gestual: “MOMENTOS” (Momentos de mujeres en diferentes circunstancias). La estuve moviendo por Cafés Teatros de las islas y en ese camino me encontré con otra loca como yo, “Romina Vives” uniéndonos para montar “BULULÚAS”, Compañía con la que hicimos infantiles, y reestructuramos “MOMENTOS”, con el que seguimos dos años más a dúo llevándolo también a Cafés Teatros de Madrid y Barcelona. Más tarde nos separamos por cuestiones geográficas y empecé a crear mi primer Monólogo Teatral: “LA DOLORES, Yo me lo guiso, yo me lo como”, el cual estrené y moví muy poco porque me metí de lleno a crear “El Bambalinón”.

Háblanos de “El Bambalinón”. Todos tienen algo bueno que decir de ese rincón que has creado…

Es un Café teatro ubicado en la capital. Cuatro Bailarines y Dos actores hacemos un espectáculo de Cabaret. ¡Este año he apostado por emprender e ir un poco más allá  en cuanto a mi compromiso con el arte y mis ganas de aportar y dar sentido al concepto Café Teatro que tanto me ha dado como Actriz!

¿Qué les dirías a los lectores de La Brújula?

Les diría que se animen a crear y/o participar en este tipo de actividades, que se dejen impregnar por una programación alternativa tan interesante y enriquecedora, y tan necesaria en una ciudad como la nuestra.

1795581_222547561275343_1650467840_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte Cultura
¡No te pierdas!