Lo tuyo es puro Teatro: Hermi Orihuela

La entrevista la conduce nuestra colaboradora Guayarmina Rodmar.

Este mes nos llegan, cargada de buenas vibraciones, las palabras de Hermi Orihuela:
‘Mi trabajo conlleva tantísimo de mi misma, que descubrirlo fue abrir una puerta hacia toda la magia… Poder entrar en tantas vidas me ha ensanchado el alma”

¿Qué te impulsó a formarte como Actriz?

La necesidad de expresarme. Había muchísimas cosas que tenían ganas de salir y expandirse, y sentí que ésta era la mejor manera de hacerlo. Es un trabajo tan completo y conlleva tantísimo de mí misma (emociones, pasiones, pensamientos, sentimientos…), que descubrirlo fue abrir una puerta hacia toda la magia que imaginaba y más… Poder entrar en tantas vidas, estar bajo tantas pieles, empatizar con distintas partes de la sociedad… ¡Definitivamente todo esto ha ensanchado mi alma!

Y si no fueras actriz, ¿a qué te dedicarías?

Al Servicio Social probablemente. Ya lo he ejercido y también me apasiona. Trabajaría ayudando en lo que pueda en distintos países, y así uniría mi otra gran pasión: viajar y conocer y curiosear en otras culturas…

¿En este momento tienes algún proyecto entre manos o algo que te gustaría hacer?

Estamos muy ilusionados con la serie canaria “AQUÍ NO SE FÍA”. Es una serie de televisión que se estrenará en Septiembre y en el que tengo mucha fe. En realidad, lo que me gustaría hacer es seguir trabajando como hasta ahora: como una hormiguita, en proyectos cada vez más interesantes y con equipos competentes y con alma.

¿Qué trabajos has realizado como Actriz?
Cine, teatro, televisión, performances, spots publicitarios… De todo un poco, y de algunas cosas “un mucho”, ja, ja, ja, ja.
¿Crees que el nivel de interpretación en Canarias y a nivel nacional es alto, en comparación con otros lugares de Europa y Estados Unidos?

No sé de comparaciones ni me gusta hacerlas. Pienso que el nivel es bastante bueno. Hay muy buenos Actores y Actrices en este Archipiélago, muchos han decidido irse fuera por buscar otros horizontes. Yo misma he vivido en Inglaterra y Madrid por seguir aprendiendo más allá de nuestras costas… Soy muy positiva en general y cuando me preguntan acerca del futuro del Arte en general y del mundo del Cine en particular, siempre aporto la versión optimista de la vida… Como en la película “La vida de Brian”: “I always look at the bright side of life…”.

¿Qué les dirías a los lectores de La Brújula?

¡Un saludo a todos los brujuleros y brujuleras! ¡Miren siempre el lado brillante de la vida!

Web

10382971_10153001677504693_5481722149546539856_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte Cultura
¡No te pierdas!