LO TUYO ES PURO TEATRO: Leo Medina
Su mundo es un Escenario y su carcajada la protagonista de su obra

Nació en Guanarteme donde debutó por primera vez con 3 años, recitando una poema a la Virgen, que su Madre Carmita ayudó a memorizarlo. Desde pequeña siempre tuvo soltura para hablar muy bien, siempre estaba dispuesta a colaborar en todas las fiestas actuando en las obras de teatro que se organizaban en el barrio.
Sus comienzos como actriz comenzaron al llegar al instituto. A los 15 años asistió al primer curso de teatro con Fernando Navas de la Compañía “Profetas de Mueble Bar” y su primera compañía amateur fué Muñoz Seca. Con ellos representaron el primer espectáculo infantil. En ese momento de su vida le dijo a Carmita: “Mamá quiero ser artista”, corría el año 1986.

Entonces comenzó a hacer cursos de cine, interpretación, voz, canto, comedia del arte, y danza con Oscar Millares, con el cuál configuró su carrera como actriz profesional con la Compañía Infraganti, haciendo giras por Canarias, península y actuando en el Festival Internacional de “El Cairo”.
Además, trabajó en infinidad de montajes con  Clapso Producciones: “La Bella Durmiente”, “El Circo Verde”, etc. Le siguieron más trabajos con otras compañías importantes: “Historia de un Soldado”, Co-Producción Orquesta Filarmónica,  Producciones del Mar, “Footingo Tours”, “Movimiento Stelar” y su obra cumbre “Querido Néstor”, Mestizay,  Els Comediants, Nit de Nits, Fura del Baus.
Dando el salto a Madrid trabajó con la Compañía La Pajarita de Papel en producciones como “Esperando a Godot”, “Sonata de Espectros”, etc… El teatro de calle también fué parte de su enseñanza con la Compañía Guzarapo, recorriendo la península.

Su experiencia como actriz le ayuda a dar el salto a la televisión, trabajando en programas de la Tve, “Qué Fresco” y con la Televisión Canaria “Guacimara Carita de Guanche”, “Esto es muy Serio”, “La Gala” y el exitoso “En Clave de Ja”.
Trabajó en Video Clips con Damián Perea y en el 2006 debutó como actriz de cine, en la Película “La Caja” de Juan Carlos Falcón, al lado de grandes actrices como Ángela Molina, Elvira Mínguez, María Galiana, Mari Carmen Sánchez, etc, más tarde con Antonia San Juan en el largo “Del Lado del Verano”.

El trabajo de ser monitora Socio Cultural de Teatro, dando clases en colegios, universidades Populares, Centros para Adultos y Jóvenes, Centros Cívicos, Fundaciones para la discapacidad y clases para profesores de Magisterio, es una labor que la llena de orgullo por estar diariamente en contacto directo con las ilusiones de las personas más diferentes.

Actualmente trabaja en las producciones infantiles: “Blancanieves un Cuento Musical” y el “Mago de Oz” y con sus propias producciones para niños con el personaje “La Cuentista”, relatando cuentos de todos los tiempos.
Para adultos sigue subiéndose a los escenarios de los locales más pequeños haciendo reír con sus monólogos “Miedos” y “Leito Pluma”.

Con la sentencia: “El mundo es un teatro y nosotros, actores que representamos cada uno nuestro papel”, termina Leo de contarnos su andadura por los escenarios.

Gracias por hacernos reír.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!