Un cartel evocador de los bailes de “Los locos años 20″, del tinerfeño Waldemar Lemnczyk, es la imagen elegida para el Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los días 29 de enero y 21 de febrero.

El movimiento art decó, el jazz, las primeras retransmisiones de entretenimiento de la radio, los grandes musicales, las referencias arquitectónicas y de interiorismo llegarán a Las Palmas de Gran Canaria de la mano del Carnaval de Los Locos Años 20.

El movimiento art decó y las referencias estéticas en arquitectura e interiorismo, así como la introducción de las emisiones radiofónicas de entretenimiento, la aparición del charlestón, el fox-trop y los nuevos ritmos del jazz y los grandes musicales son algunos de los puntos fuertes que tanto Reyes como Trujillo tendrán en cuenta en sus respectivos trabajos.

El responsable del escenario señaló que “en 2016, la ciudad entera vivirá Los locos años 20, ya que la decoración saldrá del parque de Santa Catalina y se colará en diferentes accesos a la ciudad y en los barrios”.

Por su parte Israel Reyes aseguró que “esta década histórica es un tema de gran versatilidad, muy amplio, con una potencia visual tan impactante que en estos momentos tres musicales de Broadway se basan en los años 20”. “Las referencias son infinitas”, apuntó, “tan trascendente en el mundo del espectáculo que tanto la entrega de los Premios Tony, como los Oscar, beben de esta fuente de inspiración”.

Programa completo:
http://www.lpacarnaval.com/es/programa/year.listevents/2016/01/05/-

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!