Luis Monzón, payaso y empresario de las artes escénicas, se formó de manera autodidacta de 1985 hasta 1993. De 1994 a 2003 en la Universidad EAC. Desde 2004 es empresario de las artes escénicas, fundador de Timbiriqui Teatro, empresa dedicada a la actividad artística.

Con Timbiriqui ha puesto en escena obras teatrales como “Patas P’arriba”, “El Regreso de los Hermanos Valseka” o “Fuente Umbría”. Ha producido los festivales ‘3 Días de Farándula’, ‘Festival de teatro alternativo de Tentenijua’ o ‘Pásatelo de calle’ y ha puesto en marcha la Escuela Internacional de Payasos de Canarias.

Monzón ha compatibilizado su pasión por el mundo del clown con la docencia, siendo profesor en los colegios públicos Alemán Ramírez de Valsequillo, San Isidro de Gáldar y la Universidad Popular de Las Palmas Cono Sur.

A día de hoy se ha convertido en un referente en el sector del clown en Canarias. En la actualidad dirige el Festival Internacional de Payasos que se celebra cada año en Valsequillo en la primera semana de septiembre.

Paralelamente al Festival Internacional de Payasos el Teatro Guiniguada acogerá el “I Encuentro de Mujeres con Narices”. En dicho encuentro, que se celebrará el día 16 de diciembre, a las 12:00 horas, artistas femeninas se harán con la sala del Teatro para mostrar sus habilidades artísticas. Diferentes mujeres con muchas narices se unirán para hacer pasar al público un rato realmente divertido, reflexivo y entrañable en familia. Un espectáculo que nos invita a disfrutar del circo, la comedia, la magia o el clown entre otros estilos teatrales. Una maestra de ceremonias y cuatro mujeres nos presentan diferentes números o sketts cortos. Un show dinámico muy cercano al público y de mucha calidad que apuesta por la igualdad de género.

En los días anteriores al Encuentro de Mujeres con Narices, las artistas Yolanda Valle y Pepa Plana representarán en el Teatro Guiniguada, “Magia muy potágica” (día 14 de septiembre) y “Penélope” (día 15 de septiembre), respectivamente.

“Magia muy potágica” es un espectáculo de magia profesional y clown participativo que sorprenderá a toda la familia pasando un rato de lo más divertido. Pipirrana (Yolanda Valle), la ayudante del gran mago Constantino de Constantinopla lo tiene todo preparado para el espectáculo; el público ya está en sus asientos, todo está listo, pero Constantino no llega. Por casualidad Pipirrana se encuentra un objeto mágico que le hace perder todos los miedos y convertirse en la gran estrella que siempre quiso ser. Ahora convertida en payasa nos mostrará todo un mundo de magia e ilusión.

Después de “Magia muy potágica”, dirigido a un público infantil, le tocará el turno a “Penélope”, dirigido a un público adulto. Cójase a una payasa, de nombre Pepa Plana, y póngasela a esperar el regreso de un marido que acaba de abandonar el hogar conyugal para irse a la guerra. Démosle, a guisa de distracción, una máquina de coser y el hilo suficiente paraque con sus labores pueda olvidar sus penas y hacernos olvidar de paso a nosotros las nuestras. Pues bien: el resultado es un jocoso remake de la Guerra de Troya, con sus naves, sus ciudadelas, sus heroicos guerreros, y, cómo no, el famosísimo caballo que dio la victoria a las tropas de Ulises.

 

+ Info: www.facebook.com/Timbiriquiteatro

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!