PORTADA MA POGO

MA POGO “ Pour ceux qui ne sont plus là”

El pasado mes de septiembre los sellos hermanos El Hombre Bala Records y Los 80 Pasan Factura nos volvimos a unir, como lo habíamos hecho en otras ocasiones para coeditar los trabajos de Guerrilla Urbana, Superbibliam (el actual proyecto de Pablo Meneses, el cantante de Moral Femenina) o los últimos discos de Brutalizzed Kids.

En este caso todo ha sido diferente. La escucha fue a ciegas, nos hicieron llegar un puñado de canciones, todas en francés, y nos prometieron que eran de Canarias (requisito de ambos sellos para editar un disco). Cuando nos decidimos a editarles nos confiesan quiénes son y que en realidad no tenían ninguna intención de actuar.

Tras convencerlos para hacer público quiénes se encuentran detrás de esta suerte de canciones, nos confiesan que tienen más material aparte de las 10  que conforman este primer trabajo.

El grupo está formado por Carmen Peña, que había tocado la batería en los 80 en el grupo Mujeres de Provecho; Fafe de Ataúd Vacante y Brutalizzed Kids a la guitarra, bajo, sintetizadores y programaciones; y JoC a la batería, como en su banda Brutalizzed Kids. La diferencia la marca el idioma que han escogido para jugar con el punk o la electrónica más oscura. Una apuesta totalmente diferente para seguir disfrutando de buena música sin necesidad de tener tan marcadas ni presentes las referencias.

Aparte del bagaje de Fafe en bandas más cercanas al punk, siempre es bueno rescatar su colaboración confeccionando auténticas joyas de la canción pop con cantantes como Edui Bercedo y lo que fue Nuclear Baby, o junto a Pedro de Los Diplomáticos, con lo que fue la primera referencia de Los 80 Pasan Factura, un mini CD de Guijarro.

Como anécdota, Carmen y Fafe son los padres de JoC.

 

Puedes  escucharlo en las principales plataformas digitales y adquirirlo físicamente en la web de los sellos y de Merkanarias en Gran Canaria.

+ Info: Ma Pogo

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!