MALASPECTO: “¡QUÉ POCA VERGÜENZA! / CANCIONES OBSOLETAS”

”Es el segundo disco de Malaspecto que sale con un pequeño retraso, de apenas 12 años, pero es que nos tomamos las cosas con calma. Y la procrastinación muy en serio….”

Lo publica El Hombre Bala Records (referencia número 50 del sello, EHBR 050)

Tiene doble título:

“¡QUÉ POCA VERGÜENZA! / CANCIONES OBSOLETAS”

Lo tendremos a la venta en 33 Revoluciones, El Tiramisú y  El Bote en Las Palmas de Gran Canaria.

Malaspecto es un dúo pop (o pop punk, según se mire) formado por Raúl Sánchez García (Tenerife), al Casiotone MT40 y Oscar Saturno Hernández (Gran Canaria) a la voz.

Actúan disfrazados, acompañados y arropados por basurillas y parafernalias varias, y por La Fregona María Elena, su amiga y estandarte.

La banda se formó en La Laguna (Tenerife), en junio de 1999, como grupo paralelo al grupo punk “El Capitán Esmegma y sus Poluciones Nocturnas”, del que Raúl S. y Oscar, también formaban parte (al bajo y a la voz respectivamente), y aunque también allí eran en buena medida responsables de las letras y composiciones, Malaspecto surgió para dar salida a otras inquietudes.

Inspirados e influenciados entonces por lo que hace más de dos décadas (ya más de tres) hicieran grupos como Aviador Dro, Glutamato ye-ye, Almodovar y Macnamara, Alaska y los Pegamoides, Derribos Arias, los tinerfeños Dinámica Subalterna y otros grupos coetáneos españoles objeto de su devoción, así como por grupos extranjeros igualmente pretéritos como Suicide o Soft Cell, Malaspecto fue el resultado de lo que plantearon como un proyecto minimalista de dúo pop, donde, en principio generalmente Raúl componía la música y Oscar se ocupaba de las letras. (Posteriormente Oscar rara vez ha aportado algunas músicas rudimentarias y ruidillos, mientras que Raúl cada vez ha ido aportando más letras)

A diferencia de las letras de El Capitán Esmegma y sus Poluciones Nocturnas, que por lo general eran más críticas, las de Malaspecto son más fantasiosas y personales.

Fundamentalmente son un grupo de directo, por lo que hacen, por su música, su puesta en escena y su relación con el público.

Tienen un primer CD homónimo, con 21 temas grabados en directo el 24 de marzo del 2000 y el 10 de febrero de 2001, publicado originalmente por Ruin Records en abril de 2002 y Reeditado por El Hombre Bala Records en diciembre de 2013 (y disponible también en varias plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer, etc).

Y en la actualidad preparan, también con el mismo sello, la edición de su tercer disco, con 26 temas creados desde su regreso a finales de 2013, hasta ahora, igualmente grabados en directo, en varios conciertos ofrecidos este año.

Info:

www.facebook.com/somosmalaspecto

elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/qu-poca-verg-enza-canciones-obsoletas

http://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/malaspecto-reed-2013

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?  SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!