MARTA VIERA, actriz lanzaroteña con un gran recorrido plagado de éxitos.

Es licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, título que obtuvo en 2004. Complementó el arte dramático con el canto formándose durante tres años con la soprano Mercedes Alemán-Tenerife 2002/2005.

Desde entonces ha seguido ampliando sus estudios de interpretación en diversas disciplinas de manos de maestros como Fernando Sansegundo-Sevilla 2011, Philippe Gaulier-Madrid 2010, Tom Greder-Tenerife 2009, Grada Perkens-Andorra 2007 o Jango Edwards-Tenerife 2006.

32117029_866170593568632_3285386450836652032_nHa trabajado en la profesión en diferentes compañías teatrales canarias reconocidas como son Clownbaret, Turboteatro, Delirium Teatro, MCB, Reymala, NGR, Jab Iniciativas o Factoría unahoramenos (2014-2017), tocando diversos géneros y trasladándose del drama al musical. Marta Viera ha participado en el rodaje de diversos cortometrajes siendo premiada como mejor actriz en tres ocasiones en distintos festivales internacionales. Su primer reconocimiento teatral le llegó en 2013 con el premio Réplica de Teatro a la Mejor Interpretación Femenina al que ha acompañado recientemente con el mismo galardón en 2015 por su trabajo en Me llamo Suleimán.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

La producción teatral canaria de Factoría Unahoramenos, ‘Tal vez soñar’, se repone el día 27 marzo en el escenario del Teatro Guiniguada, en una única función y abierta al público hasta completar aforo, para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Tras recorrer durante el pasado año diferentes escenarios de la comunidad canaria y la península, el montaje, que cuenta con dirección de Mario Vega y se inspira en un texto escrito por el dramaturgo palmero, Antonio Tabares, regresa a la cartelera de la ciudad proponiendo al espectador un poético flujo de teatro torrencial sobre la paradoja fascinante de la existencia y los miedos que nos provoca la pérdida.

‘Tal vez soñar’ cuenta la historia de Inma, una misteriosa mujer que ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron (su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto…) y quienes de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla. “Tal vez soñar” es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá (o más acá) de la pérdida de un ser querido.

Gran parte del pulso del montaje descansa sobre la actriz lanzaroteña Marta Viera, que ganó el Réplica 2016 a la Mejor Interpretación Femenina con ‘Me llamo Suleimán’ y a la que hemos visto también en los montajes ‘Las raíces cortadas’ de la compañía La República y ‘Siempre Alice’, dirigida por el canario Víctor Formoso, obras nominadas a los Premios Réplica, al igual que ‘Tal vez soñar’

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!