Miguel Angel Batista, actor de la Compañía de Teatro Reymala, estará en noviembre en el Teatro Guiniguada.

“Reymala” comenzó en el año 2008 con el objetivo de transmitir al público la esencia del teatro y enriquecerla con varios géneros teatrales, entre los que han trabajado: “Comedia del arte”, “Teatro Clásico”, “Bufón” y “Clown”.

Haciéndose presente en el mundo teatral, la compañía ha realizado espectáculos como: “La Reunión de los Zanni”, “Noche de Bufones”, “Las Bodas del Capitán” y “Clowneando”, en más de diez festivales tanto insulares, nacionales o internacionales, en los que cabe destacar el “Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro” y “Miami Book Festival”. Además, Reymala se ha llevado consigo en tan solo 6 años ocho premios con varias de sus producciones, siendo nominados a los premios MAX como compañía revelación con el espectáculo “Noche de Bufones”.

El equipo de Reymala está formado por profesionales de diferentes disciplinas, que se coordinan entre sí, para conseguir un objetivo común: La creación y consolidación de públicos.

44662639_1939815499387569_4955817305196986368_oEl 4 de noviembre, dentro del programa “Domingo de Autor”, Batista dará una charla dramatizada sobre la “commedia dell’arte” italiana, no solo de una forma teórica, sino que, además, el oyente-alumno podrá participar de una manera práctica para conocer los diferentes personajes y la utilización de la máscara de este género teatral.

El 10, se subirá a escena con el resto de actores de la compañía Reymala para representar “El viejo celoso”, espectáculo de Comedia del Arte a partir de homónimo de entremeses de Miguel de Cervantes, dirigido por Adriano Iurissevich.

“El viejo celoso” responde a las directrices de la “commedia de’ll arte” italiana: uso de máscaras, números acrobáticos y una pizca de mimo, a la vez que música interpretada en vivo (flauta, percusión, guitarra), destacando principalmente las polifonías interpretadas por los propios actores y actrices entre actos, cuenta en tres actos la presentación, nudo y desenlace de la historia inadaptable al amor entre una joven y su viejo marido, que la tiene encerrada bajo llaves.

El 11 de noviembre, Batista se subirá nuevamente al escenario, esta vez solo para representar “Clowneando”, espectáculo familiar, con el que la compañía Reymala ha querido rendir homenaje a una de sus pasiones: el mundo del payaso. Aquí representado por Miguel Ángel Batista, intérprete con una destacada formación en este terreno. El actor conecta constantemente con su verdad para centrar la atención del público familiar, compartiendo su ilusión, sus dudas y sus problemas mediante el humor físico y diferentes números que se mueven desde el absurdo a la poesía para hacer las delicias de grandes y pequeños.

En “Clowneando”, por tanto, no se cuenta una ficción, con principio nudo y desenlace, sino que se comparte una experiencia real en la que cualquier cosa puede pasar. El protagonista recordará lo importante que es el juego e invitará a jugar con él y a participar en su mundo de fantasía.

+ Info: www.reymala.es

Contacto:

Dirección: C\ Herradores nº 32 bajo, 38200, San Cristóbal de La Laguna

Teléfono: 00 34 667 66 84 13

Email: miguel@difusionescenica.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!