Museo Néstor

El Museo Néstor es una pinacoteca que conserva y expone al público la mayor parte de la obra del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre.
Está situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del Pueblo Canario, un conjunto arquitectónico concebido en la idea por el propio Néstor y proyectado y realizado por su hermano Miguel, cuyas edificaciones rememoran la arquitectura tradicional canaria.

Fue inaugurado el 18 de julio de 1956, 18 años después del prematuro fallecimiento del artista. con la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas, fondos aportados por la familia del autor y gentes de Gran Canaria, con la donación de obras de valor incalculable de Rafael y Miguel mayormente, aunque también de los otros hermanos del artista.

El edificio consta de once espacios expositivos que albergan la colección permanente y las exposiciones temporales, así como un centro de documentación, una tienda, y un departamento pedagógico.

Es de visita obligada, por tanto, perderse por las habitaciones y asistir a las visitas guiadas que su Director, Daniel Montesdeoca, nos ofrece asiduamente. Con sus conocimientos sobre el autor, su mundo, sus amistades y el mundo que le rodeaba, Daniel te transportará a una época olvidada por los gran canarios.

Visita el Museo Nestor en el Pueblo Canario – Parque Doramas, 35005 – Las Palmas de G.C. Tlf.: 928 245 135 Fax: 928 243 576
Abierto de martes a sábado de 10.00 a 19.00 h. excepto domingo y festivos de 10.30 a 14.30 h.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!