Nauci Gold estrena el primer adelanto de su EP Roots. Este trabajo supondrá el debut del artista con 5 temas que se entienden como una mezcla de nu-soul o soul moderno mezclado con elementos étnicos, mayoritariamente africanos, enlazando sintetizadores y percusiones con la serenidad y pasión del soul.

Este EP verá la luz a principios de 2020. Entretanto, el artista nos ofrece el tema que da título a la publicación como muestra. Esta canción es, sin duda, una buena representación de la propuesta del artista en la que texturas electrónicas y orgánicas crean el colchón perfecto para una voz que es desgarradora y sutil al mismo tiempo.

Nauci Gold nace como una iniciativa en solitario que se nutre de la larga trayectoria del músico en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas. En su breve periodo de existencia, este nuevo proyecto ya ha tenido la oportunidad de tocar en festivales como Manestival (Fuerteventura) o Materia Fest (Gran Canaria), así como conciertos tanto en Madrid, Gran Canaria y Fuerteventura. Cabe destacar la gran acogida que han tenido los temas presentados en un directo cargado de intensas emociones.

El artista canario que intenta combinar su herencia cultural con las influencias adquiridas a lo largo de años viviendo lejos de su tierra.

Su etapa en Londres, Los Angeles o Barcelona, ciudades en las que se ha formado como músico, han marcado su propuesta artística.

Puedes escucharlo en Spotify.

Nos cuenta el artista:

Cómo empezó / Conciertos / Grabación:

«El proyecto empezó el verano pasado un poco de repente por la necesidad de expresarme, justo me acaba de volver de vivir un tiempo en Barcelona donde estuve estudiando y trabajando en temas musicales pero no había podido hacer mi propia música, antes de eso había estado en Los Angeles estudiando música pero tampoco había podido empezar nada así que ya tenía mucho tiempo sin hacer mi propia música y sentía la necesidad, literal, de hacerla y expresarme a través de ella, a finales del mismo verano (2019) me invitaron a participar en el Manéstival en Fuerteventura y ahí pude presentar un poco lo que tenia preparando, poco después también me invitaron a tocar en el Materia Fest en Gran Canaria compartiendo cartel con bandas nacionales e insulares y por la buena acogida de la gente empecé a preparar los temas de una manera mas concienzuda, trabajando las bases bastante más y dándoles un toque, creo, más personal. Tras unos meses encerrado trabajando en la propuesta y ya decidido a lanzarme a grabar unos cuantos temas, me invitan a tocar en Madrid en Junio de este año en la mítica Wurlritzer Ballroom y la acogida fue mucho mejor de lo que me podía imaginar, porque aún estando tocando en una sala y en un cartel que quizás no fuera el más adecuado para mí la verdad que el público fue de 10.

Después de este concierto empiezo a preparar la grabación junto a Hendrick un compañero productor de Oregon, que se encarga de la producción y Dave America guitarrista que toca conmigo cuando doy el salto a la península, compañero de estudios de Los Angeles afincado ahora en Madrid y de un modo algo casero cada uno desde nuestro punto geográfico montamos lo que faltaba de las grabaciones.

En septiembre de este mismo año hacemos una pequeña presentación del e.p en Las Palmas en la que estoy acompañado de Adonay Santana y Julié, que son una maravilla de artistas, con una acogida mejor todavía de la que me esperaba.»

Proyectos futuros:

«Como proyectos de futuro, de momento a parte de sacar dos singles más estamos preparando un pequeño tour a principio de año por Madrid y algunas ciudades del sur de la península que todavía andamos confirmando, a parte de algunos conciertos más por las islas.

También voy a empezar a producir un pequeño largo de 8 temas que estamos empezando a preparar ahora que espero que este preparado para principios de verano, también con la ayuda de los chicos pero ahora sí será grabado en Madrid con la ayuda de Hendrick desde Oregon.»

También se encuentra en Band Camp y Soundcloud.

1500x1500px

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡No te pierdas!
¡Comparte Cultura!