Néstor Dámaso de Pino, vive Entre Caricaturas, embajador de la cultura de Canarias en el Mundo

Néstor Dámaso del Pino nace en Las Palmas de Gran Canaria, un 6 de junio de 1965, y es uno de los representantes canarios en el dominio del arte de la caricatura, ilustraciones y retratos caricaturizados de literatos, artistas y famosos de todos los tiempos.

Durante este tiempo, su actividad se ha enfocado en el retrato-caricatura de varias personalidades internacionales.
Hablando de Néstor Dámaso del Pino, se puede decir que no es solo un dibujante, sino  un “embajador” de la cultura aquí y fuera de la isla. Sus láminas están expuestas en varias casas museo y fundaciones, como un homenaje a todo lo que significa literatura, música y arte.
Tomás Morales, Domingo Rivero, Benito Pérez Galdós (Gran Canaria), Lope de Vega, Cervantes (Madrid), Blas de Otero (Bilbao), Federico García Lorca (Granada), Luciano Pavarotti (Italia), Eca de Queiroz (Portugal), Nikos Kazantzakis (Grecia), Mihai Eminescu (Rumanía), son una parte de sus caricaturas que  pueden ser contempladas por el público.

El pasado año ha tenido exposiciones en Gáldar, Arucas, Agaete y Bilbao participando también en dos actos solidarios:”CALABAZAS POR EL AGUA” para un proyecto en Sierra Leona, y “EL CALENDARIO SOLIDARIO” Hakawatis contra la violencia de género.
En el Tercer encuentro de Genealogía y Heráldica, celebrado en Gran Canaria con participantes internacionales,  ha presentado el retrato caricaturizado del gran genealogista canario Francisco Fernández de Bethencourt.
No tenemos que olvidar que el diseño para el Centenario del Colegio San Ignacio de Loyola, que cumple justo este año, tiene su firma.
El escritor y periodista Salvador Sánchez, Borito, le ha dedicado un capítulo en su último libro “DIVERSO” que ha sido presentado el 16 de febrero en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero.

En el último tiempo, Néstor Dámaso del Pino se ha implicado en varios proyectos internacionales. Ha participado en un concurso internacional de la caricatura con el retrato del poeta rumano Mihai Eminescu, donde ha ganado un gran premio que recogerá el próximo mes de julio. Con motivo del Día de Europa, 9 de mayo, va a tener en el Instituto Tecnológico “Dan Mateescu” de Calarasi en Rumanía, la exposición “UN PASEO EUROPEO ENTRE CARITERATURAS “, organizado por las filólogas Ana Claudia Dascalescu e Ilona Scarlat
Además, este año tiene previstas exposiciones en Asturias, Murcia y Rumanía, demostrando su carácter internacional, construyendo un puente entre la isla y Europa.

Podrás conocerlo personalmente en el Stand que tendrá en el Mercado Vintage, 7, 8 y 9 de julio 2017, Pueblo Canario, dentro del Big Bang Vintage Festival.

+ Info:  en su Web y en Facebook

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!