NO TE PIERDAS A … MERKANARIAS

Merkanarias surge como una inquietud personal de Jose, buscaba información sobre bandas canarias de mi juventud y no encontraba. En verdad sí que había algo, pero disperso en páginas como la de NuevaOla80 y Sancocho o foros como el de MetalCanario, con apartados para grupos, pero sin estar organizado como yo quisiera.

Creo entonces la página web y la de Facebook. Con Facebook para recabar información gracias a grupos como el de Rock del Sureste Gran Canaria, y con la web para mostrar esa información ordenada. Actualmente hay 177 fichas, con la información que he podido encontrar o me han remitido (añado siempre la fuente). Pude darme cuenta que ese trabajo tenía trascendencia, cuando en la página de grupos nacionales de no80 en las fichas de Kremlin SS, Korrosion y Krayer, nombraron a Merkanarias como fuente de la información.
Al mismo tiempo surgió la idea de vender el material de los grupos canarios. Un escaparate donde mostrar lo que tenían. Con Yotty de Los 80 Pasan Factura todo son facilidades para distribuir su catálogo editorial. Tanteo a grupos y a algunos les parece buena idea y colaboran con el proyecto, me dejan material en depósito y liquido según se vendan los artículos.
Surge también La Cofradía del Rock Canario con Chago Gil (Algo Salvaje) y Oswaldo Martín (Fuerzas Imaginarias). Un blog con información de conciertos, fotografía, opinión y que enlaza con la base de datos. En la actualidad no hay colaboradores, así que desaparecerá y algunas secciones estarán en Merkanarias.com.

No me convencía la tienda alojada en Prestashop y comienzo a programar la mía propia. Aprovecho para hacer webs y mostrar también el talento que tienen fotógrafos e ilustradores canarios y festivales de las islas. Así pasamos de merkanarias.com a enkanarias.com para englobar el proyecto.

10915200_410855312397084_6046933624898161962_n
En el último año he desarrollado programación propia que facilita el mantenimiento de la tienda y webs. Actualmente en colaboración con Vane Balón de Distrito Uve, ofrecemos un servicio integral a músicos y artistas que lo precisen, servicio web y servicio redacción a unos precios ajustados.
El proyecto está también en Twitter y en Youtube donde subo videos de grupos o contenido multimedia propio. La fotografía de conciertos quisiera mantenerla, pero no queda tiempo para nada más y considero bien cubierta esa parte.
Colaboro siempre que haga falta con proyectos de la gente que lo precise y merezca la pena invertir el poco tiempo que me queda.

****************************************************************************

La web principal del proyecto es http://www.enkanarias.com/
http://tienda.enkanarias.com/ -> Tienda online multipropósito
http://grupos.enkanarias.com/ -> Base de datos
http://design.enkanarias.com/ -> Diseño web y servicios integrales
http://www.merkanarias.com/ -> Información de eventos (en remodelación)
http://arte.enkanarias.com/ -> Muestra de fotografía, ilustración y artesanía canaria.

11228047_401100690087705_1296312094926626479_n

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!