El OBSERVATORIO DE TEMISAS, depende de la FUNDACIÓN CANARIA OBSERVATORIO DE TEMISAS, entidad sin ánimo de lucro que lleva ya varios años en funcionamiento, y son unos cuantos miles de personas las que han pasado por sus instalaciones y participado en nuestras actividades.

El Observatorio se encuentra a la salida de​ la localidad de Temisas, y​ a la entrada al parque de la Caldera de Tirajana, a unos 900 metros sobre el nivel de mar y a una distancia de 50​ minutos de Las Palmas de Gran Canaria o de las urbanizaciones turísticas del sur de la isla. Contando con una visión incomparable de toda la bóveda celeste, con cielos bastante claros y despejados gran parte del año, baja humedad del aire -al estar situado en la vertiente sureste de Gran Canaria- y menor polución lumínica en el cenit y hacia el sur y el centro de la caldera que cuenta con una baja densidad de población
EL OBSERVATORIO DE TEMISAS​ , ​a los beneficios culturales, educativos y sociales que este proyecto conlleva, añade​ el de ser un atractivo turístico alternativo más para la isla de Gran Canaria, máxime si se tiene en cuenta también el inigualable mirador en el que se encuentra instalado, y las bellezas paisajísticas que se pueden contemplar desde el mismo ​, junto con la reconocida gastronomía de la zona​. ​ Está a bierto al público todos los viernes  ​ en veladas y​  visitas guiadas a las 22:00h.  ​ para un máximo de 40 a 50 personas​: Charla divulgativa, visita al museo de meteoritos, observación del cielo con puntero láser y mediante telescopios, etc.. ​  ​L os sábados también abre sus puertas para actividades mas propias de observación desde la cúpula para grupos mas restringidos​ con un máximo de 20 personas.
Los domingos por la mañana pueden realizarse observación solar ​y planetario.

4 - Niños con Israel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para grupos y colectivos ​los demás días de la semana abrirá bajo demanda ​ tanto de día como de noche​ .

Info y registro asistencia:
astrotemisas2005@gmail.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!