No te pierdas el International Bach Festival, involucran a las nuevas generaciones

International Bach Festival fue fundado en 2015 por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y sus compañeros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ambos invitan a jóvenes músicos con talento de todas partes de Europa para así, juntos, interpretar los grandes trabajos de Johann Sebastian Bach y sus colegas compositores.

IBF Canarias es mucho más que un festival de música. Está dirigido por músicos que comparten la pasión por llegar a los oídos de las nuevas generaciones de músicos y a todo el público que comparta las mismas inquietudes musicales.

Durante esta Semana Santa se llevarán a cabo una serie de actuaciones destacadas de orquesta y música de cámara. Esto consistirá en la interpretación de varias obras famosas de Bach, entre las cuales se encuentra una de sus grandes Pasiones, La Pasión según San Juan. Además, ofrecemos una serie de concierto gratuitos denominados aperitivos. Para ampliar la información pueden consultar nuestra web: www.ibfcanarias.com

Incluimos dentro de nuestro programa, el Bach Concertante, es tradicionalmente uno de los más destacado del festival, mostrando entre otros, el virtuosismo del violín o la flauta de pico.

Cada edición se clausura con un concierto en el que se fusiona la música de Bach con otros géneros musicales. En la Vª edición tendremos el placer de colaborar con Iñaki, miembro del legendario grupo de Rock Extremoduro, ofreciéndoles al público un mágico concierto denominado Bach Rock.

 

¿Qué pretendemos con cada edición del IBF?

FORTALECER LOS LAZOS INTERNACIONALES
El IBF es un proyecto único, que estrecha lazos entre organiza­ciones culturales y musicales de ambos países. Con conciertos públicos en ambos territorios, ofrece grandes oportunidades para la cooperación tanto a nivel artístico como organizativo. Todas las organizaciones participantes se beneficiarán de la am­pliación de su red de acción, así como de la posibilidad de llegar a nuevos públicos.

EL DESARROLLO DE LA «TRADICIÓN BACH»
Muchos de los músicos canarios participantes han estudiado en los Países Bajos, donde pudieron familiarizarse con la conocida y reputada tradición holandesa en la interpretación de Bach y con el desarrollo del estilo historicista. La cooperación con los músicos holandeses es muy productiva y creativa.

UN ESCENARIO PARA LOS JÓVENES
El IBF es un nuevo escenario internacional que ofrece exce­lentes oportunidades para los artistas jóvenes de ambos países. Algunos músicos de Canarias viajarán a Holanda y podrán actuar en lugares importantes como el Muziekgebouw aan ‘t IJ en Ámsterdam. Asimismo, muchos músicos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir el escenario junto a artistas interna­cionales de primer nivel y ganar con ello una valiosa experien­cia.

EL DESARROLLO DE TALENTO

El International Bach Festival organizará una serie de clases magistrales en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias y con las Academias de la Orquesta Filar­mónica de Gran Canaria y de la Royal Concertgebouw. Artistas invitados impartirán clases magistrales durante el Festival con el propósito de inspirar a la nueva generación de músicos y can­tantes.

IBF SOCIAL
Una parte importante de nuestro festival es llegar al mayor público posible. Esto implica acercarnos a colectivos que por diferentes circunstancias no pueden acudir a nuestros conciertos. Cada año realizamos varias acciones, entre las que cabe destacar los concierto que realizamos en los diferentes hospitales de la isla, centros, asociaciones, etc.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!