Oscar Valido es el invitado para realizar nuestra portada del mes de MARZO 2018 bajo el título “Rock español”.

Natural de Las Palmas de Gran canaria Y diseñador gráfico de profesión, tiene como afición la pintura y la fotografía.

foto oìscar validoPersonaje inquieto y amante de las artes plásticas, la música, el cine y la literatura, llevó a cabo un proyecto muy diferente a su trayectoria profesional, la puesta en escena de la exposición “El mar”, organizada por la Concejalía de Distrito Puerto Canteras, que tuvo lugar en la Plaza del Pilar en el barrio de Guanarteme. Reunió a veintisiete artistas de cinco nacionalidades del mundo de la pintura, fotografía, collage, ilustración, textil y escultura, La jornada estuvo acompañada de música clásica y literatura.

Fue el pistoletazo de salida como primera actividad de un movimiento cultural que ideó al que llamó La Artzotea en la calle. Movimiento sin ánimo de lucro, que pretende ser itinerante por las plazas de la isla, acercando e inculcando de manera lúdica dichas disciplinas al ciudadano gratuitamente. Evento del que nos hicimos eco en La brújula ocio y cultura el pasado mes de marzo del 2017.

Es precisamente a raíz de la mencionada exposición, cuando una de las artistas que intervinieron, Elena Márquez Bonny, le recomienda que se introduzca en el mundo de las RRSS para difundirla.

Una vez finalizada la exposición con una gran acogida, Óscar continúa en el mundo virtual y comienza una nueva iniciativa que le lleva a la ilustración a modo de collage digital.

Sorprendido por el feedback positivo en las RRSS, ha encontrado un nuevo aliciente en el que siente muy cómodo porque -según nos cuenta- se lo pasa en grande plasmando irrealidades. A veces de manera irónica, otras en forma de crítica social o, simplemente visuales.

Nos alimenta con un mundo paralelo de imágenes inventadas de un imaginario imposible, a la vez que atractivo y curioso. Cada elemento lo coloca, lo une, lo inmortaliza estratégicamente, llevándonos a pensar que hasta podría ser realidad.

Su arte es sutil, es poético, te remueve las entrañas y te hace pensar, o sea es efectivo. ha comenzado hace poco a zambullirse en este arte digital, puede ser efímero si no alimenta de exposiciones o merchandising (Te damos una idea Oscar, una linea de camisetas).

Podrás conocer su obra y a él personalmente, el 13 de marzo 2018, Club la ProvinciaLeón y Castillo 39, en la inauguración de su primera exposición titulada ”Híbridos”.

+ Info en Facebook 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!