@PepeFarruqo, cordobés de nacimiento, pintamonas y humorista gráfico de oficio, descendiente de nearderthales  y acogido por los homo sapiens en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, colabora actualmente para @LetraGlobal, @eljueves, @cronicaglobal.

Nos cuenta:

  • Estoy deseando que alguien me haga una suculenta oferta por mis originales, dibujos y acuarelas, para vendérselos, y retirarme a la vida contemplativa. Cuanto más vino y cuanto mejores licores pueda atesorar a mi vera, más feliz se hará mi vida. Así que no duden en regalarme botellas de bebidas espirituosas y jamones de bellota.

Hay una leyenda urbana que pulula por los mentideros de la cultura que los dibujantes de tebeos son señores muy frikis, solitarios, feos y con granos. Pues es cierto, pero Pepe Farruqo es, digamos, esa excepción que confirma la regla. Es atractivo, sexy, un príncipe gitano arrebatador que se merece ser cuidado por las entidades públicas. Acepta subvenciones y ayudas.

Como van leyendo, su humor lo lleva a todas las etapas de la vida, y creemos que tiene toda la razón:

  •  Mi deseo para este año es que, el próximo Presidente del Gobierno de España me nombre Ministro de Cultura, Deporte y Fiestas Patronales, para no hacer nada más que viajar y apuntarme a todos los saraos, y cobrar una pensión vitalicia.

No tengo aún Club de Fans, cosa que no entiendo.

Muchísimas gracias Pepe por llevar el humor a todos los rincones. Nos ha regalado la portada de este mes de abril, donde se celebra el Día de la Bicicleta, el Día del Libro y el de las tiendas de discos, entre otros.

Es un grande de la viñeta y lo tenemos en Gran Canaria, cuídamelo …

 ¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!