14714813_1264438610287743_4844936473466787822_oFernando Santana, por mal nombre el Polaco” (‘Los Milagros Prohibidos’, Alexis Ravelo; Siruela 2017) es uno de los Dj’s residentes de The Paper Club e integrante del equipo de programación de esta sala de conciertos de la capital grancanaria.

“Es un lujo estar en el organigrama del Paper. Trabajamos duro para ofrecer a la ciudadanía una programación variada, de calidad y que aporte al ocio de la Isla. La música lo es todo en el Paper y trato de aportar mi granito de arena”, explica.

Gestor en su momento de locales de corte alternativo como el Movie o The Bridge, PoliSHound, como es conocido en la cabina, ofrece una variedad musical extensa, en donde destaca por su eclecticismo en la mayoría de sus sesiones: “Prefiero que se me denomine selector de música. Ser Dj requiere un plus más, y ese colectivo merece el máximo de los respetos. En mi caso, por encima de las mezclas, valoro otro tipo de aspectos: Intento combinar creatividad y diversión, saber interpretar los gestos y rostros del público. Sobre todas las cosas, lo más importante es que la gente disfrute en la pista, que sacuda sus problemas y desconecte de la rutina durante unas horas”.

_SDJ4492Tras 15 años en el periodismo, tomó un rumbo que le ha llevado a toparse con nuevos retos dentro de la cultura.

En la actualidad, es uno de los miembros fundadores del Monopol Music Festival (LPA Internacional Film Festival), área donde se aúnan documentales musicales y conciertos en directo.

“Quien me anima a realizar eventos es la gente. Será porque cuando se han celebrado lo han pasado en grande (comenta entre risas). Soy un culo inquieto y siempre estoy buscando la manera de dar una nueva vuelta de tuerca a posibles proyectos. Uno de los que llevo realizando hace tiempo trata de buscar una conexión entre el cine y la música, dos de mis pasiones. Para ello he contado con la complicidad y máxima confianza de los Multicines Monopol y The Paper Club. Fusión que enriquece los eventos que podemos proponer a un público hambriento de actividades creativas”, relata.

Cine y música; música y cine. PoliSHound se sumerge en su mundo, uno que le completa. De momento, ya tiene en el cajón el guión de su primer cortometraje, “evidentemente, relacionado con la música”. Al mismo tiempo, ha formado una banda de chicas “que es cojonuda”. En su mente ya están brotando nuevas ideas para poner en marcha. ¿Qué será lo próximo?.

Mixcloud: https://www.mixcloud.com/PoliShound/polishound_1/

Créditos foto: Fotografía © Sergio R. de Juan – www.sergiodejuan.es

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!