Para los que no conozcan a Nuria González, esta artesana canaria lleva dedicada al diseño y elaboración de ropa de baño desde la época en que “hacer un bikini aquí” era una rareza y casi una extravagancia, nos comenta.
Desde los primeros pasos  autodidactas hasta que comienza, por ejemplo, a elaborar los estampados que utiliza para las colecciones, ha recorrido un largo camino.Forma parte del programa “ Gran Canaria Moda Cálida” desde sus inicios y participa en los desfiles anuales desde que se crearon.
Siempre le interesó acercarse al diseño desde la naturaleza la tradición y el arte de las islas.

Aquí tiene un gran punto de encuentro con el artista a quien dedica la colección de este año: Nestor Martín Fernández de la Torre conocido como Nestor. Pintor canario de la corriente simbolista y modernista europea, que deja una obra considerada de forma unánime por los expertos imprescindible para conocer en detalle esos movimientos pictóricos
En esta colección compone sus propios estampados a partir de su obra.
Busca insinuar a Nestor,  fragmentarlo, re-construirlo y hacerlo suyo, re-descubrir la obra de Nestor en una prenda de baño.
Parafraseando a Jhon Ruskin y William Morris:
“En gran medida estas aspiraciones se basaron en las ideas estéticas, que proponían democratizar la belleza o socializar el arte, en el sentido de que hasta los objetos más cotidianos tuvieran valor estético y fueran accesibles a toda la población, aunque sin utilizar las nuevas técnicas de producción masiva que impedían el desarrollo del buen hacer artesanal.”
Este pequeño párrafo referente al movimiento artístico “Modernismo”, al que pertenece Nestor, define de forma certera ese lugar común al pensamiento modernista donde encuentra sus propias inquietudes y en el que basa sus colecciones, nos proclama con entusiasmo esta gran artista.

Las espectaculares fotos que ha realizado Marcos Cabrera con la modelo Assi resalta el trabajo de diseño que Nuria González ha querido plasmar en sus trajes de baño, todo un honor y un placer que haya sido portada de Mayo de nuestra revista en papel.

Puedes visitarla en su propia tienda, donde te atenderá amablemente y te enseñará la colección con todo lujo de detalles.
¡¡¡GOD SAVE NESTOR!!!

Nuria Gonzalez
C/Cebrian nº27
35003 Las Palmas de G.c
nuriagonzalez.swimwear@facebook.com

TF:928 381341    679259092

Fotografía:
Marcos Cabrera
Modelo:
Assi de la Agencia Models

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ

Comparte Cultura
¡No te pierdas!