Bajo la dirección artística de Gregorio Viera, Raquel Ponce y Pedro Déniz el 5, 6 y 7 de Noviembre en el Gran Canaria Espacio Digital tendrá lugar el encuentro multidisciplinar REACCIÓN.

REACCIÓN es un evento para REencontrar y REcuperar la difusión de contenidos artísticos en torno a las artes vivas en Canarias, concretamente desde aquellas creaciones que indagan en una simbiosis con la herramienta del video. Una extensión de las artes performativas con el lenguaje videográfico, dentro de las posibilidades de experimentación que ambos campos poseen.

el agitador vortex - cris blanco 1

REvisando el panorama de sucesos culturales desaparecidos en torno a estas disciplinas (las artes vivas o de acción), que tuvieron lugar en Gran Canaria, REsuenan nombres como PERFORMANDO, ENCUENTROS INTERNACIONALES DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE OSORIO, A RAS DE SUELO o INTERACCIÓN. Acontecimientos que tuvieron una enorme aceptación por parte del público y que aún REsuenan en la memoria de aquellos que pudieron asistir a sus programaciones.

REACCIÓN surge para REmover y REactivar el letargo existente en los creadores de este ámbito e intentar hacer REaparecer la existencia de este tipo de actuaciones dentro de nuestros horizontes culturales. La intención primordial es la de volver a dotar a los creadores que investigan dentro de esta disciplina, de un nuevo espacio y tiempo en Canarias, que consideramos necesarios para que se puedan REtomar las líneas de trabajo que parten del estudio del cuerpo, su presencia y la interacción con otros elementos como el video.

el agitador vortex - cris blanco 2

Se trata, pues, de REinventar nuevamente un marco para una disciplina que ha probado en los sucesivos encuentros citados que ejerce una relevante respuesta positiva por parte del público.

Mas información en www.labrujulaocioycultura.com

perroverde selector