La voz y la indumentaria de Red Beard (Jaime Jiménez Fleitas) te lleva a los antros del Sur de Estados Unidos, donde el Bourbon y las cervezas bailan al son de la música y también al revés. Si Johnny Cash levantara la cabeza seguro que lo querría de telonero en sus conciertos.

10928956_382187161968248_3578846415168517856_o
Tiene una voz gruesa y profunda, tan profunda cómo sus canciones, con alma y corazón, donde los espirituales, el Bluegrass o el hillbilly te llevan de turismo hacia los parajes rurales del Medio Oeste norteamericano.

Comenzó siendo productor musical realizando música para publicidad, pero desde la adolescencia componía música country. Las tenía guardadas en un cajón, mientras las tocaba a los amigos en reuniones, ellos le animaban, diciéndole que estaban muy bien, hasta que cogió fuerzas y le dio forma al proyecto.

Sus canciones cuentan vivencias personales que le han hecho sentir mal, le exorcisa. Escucha Ray LaMontagne, The White Buffal y le apasiona el Rock Sureño de Blackberry Smoke. Le da igual el estilo. Le encanta la gente que hace las cosas bien, que suenan bien y que se toman en serio sus proyectos y lo hace con ilusión. La música es lo que le gusta, lo que le apasiona y lo que sabe hacer.

Con el EP “Nobody´s gonna bring me down Vol.I” (2014) ha iniciado una gira por la península que comenzó a principios de este año 2015 y ya tienen cerradas fechas hasta Noviembre.
Ha reclutado para esta nueva gira española a Juanma Barroso (guitarra) Marcial Bonilla (banjo)Aly Blutler (armónica y percusión) y Álvaro Betancor (violín), cuatro supermúsicos experimentados que le ayudarán a llevar su religión por los escenarios más importantes de España.

http://redbeardofficial.bandcamp.com/album/nobodys-gonna-bring-me-down

Red Beard junto a otros artistas isleños como Evil MrSod (tinerfeño que reside ahora en Alemania),  Tom’s Cabin (ganador de los premios Premios Rock Villa de Madrid y el FestiMADtaste), Keiko, Frank Wild Year (ganador del último concurso Capital Sonora) o Said Muti que en breve sacará su nuevo trabajo, entre otros, mantienen la llama de la música americana en las islas.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.
Comparte Cultura
¡No te pierdas!