La Ruta Ciudad de Galdós es un proyecto de intervención en el paisaje urbano que integra en el pavimento losetas que, a modo de estelas, reproducen citas tomadas de las obras de nuestro escritor Benito Pérez Galdós acompañadas de placas de bronce ilustradas por artistas como Ana Luisa Benítez, Teo Mesa, Leopoldo Emperador, Chano Navarro, Roberto Martinón en las que puede leerse el fragmento original.
Una ocasión para conocer la ciudad en la que nació nuestro universal escritor.

Pequeña biografía de Benito Pérez Galdós:

Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canarias, España
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1843
Murió: 4 de enero de 1920
Nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guió los primeros pasos de su carrera política.
Cursó el bachillerato en su tierra natal y en 1867 se trasladó a Madrid para estudiar derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la labor literaria. Su primera novela, La sombra, de factura romántica, apareció en 1870, seguida, ese mismo año, de La fontana de oro, que parece preludiar los Episodios Nacionales.

Novelista y dramaturgo, máximo representante – junto con Leopoldo Alas Clarín, “Clarín”- de la corriente realista que dominó la narrativa española de la segunda mitad del siglo XIX, Pérez Galdós está unánimemente reconocido como uno de los mayores novelistas de la literatura en lengua castellana.

1234296_714617798682552_1378628721453504088_n
¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!