Ruta Playa Viva, una marca de calidad reconocida y aplaudida por todos, apóyala y disfrútala.

Espacio para compartir arte en plena ciudad.

Hace unos años, dos locales de la capital, La Guarida del Blues (Playa de Las Canteras) y Tiramisú (Plaza del Pilar, Guanarteme) comenzaron a realizar conciertos a hora temprana, siempre acostumbrados, hasta entonces,  a asistir a partir de las 12 de la noche, fue toda una experiencia reveladora.

Así, comenzaron a promover a los artistas locales en conciertos gratis para el público.

La idea fraguó tanto que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo legisló al poco tiempo, llamándolo Ruta Playa Viva.

Algunos locales se sumaron a la iniciativa y, sobre todo, hizo que otros abrieran al amparo de un nicho de negocio en auge.

En estos años ha habido de todo, algunos locales que no han sabido promover la cultura, creyendo que con sólo contratar al músico se les llenaría el negocio, pagando incluso miserias a los artistas.

También ha habido otros que han tenido que lidiar con vecinos, el viento, la lluvia y la crisis.

Pero, para que cualquier concejal lo tome en cuenta (indiferentemente del partido al que pertenezca), hay que legislarla de una vez. Y cualquier vecino que no le guste la música, por favor, esta iniciativa es uno de los estandartes de nuestra capital, no la maltrates, gracias.

Invita a cualquier visitante, a recorrer estos locales y te dirán, con una sonrisa:” qué suerte tenemos de disfrutar del teatro, la música, exposiciones, restauración en nuestra Playa de Las Canteras y aledaños, gratis”, sí gratis.

Sólo tendrás que consumir en el local correspondiente para ayudar al empresario a pagar al artista, eso sí, por favor, consume. No cometas el atropello de hacerlo, por ahorrar, comprando en el super de turno, el arte no se merece ese desprecio. Eso hará que el local no vuelva a contratar al artista, que el artista no salga a la calle a ser conocido y que  tú, al final, no vuelvas a ver arte gratis.

De jueves a domingo de cada semana, en distintos horarios, podrás disfrutar de conciertos, exposiciones, teatro, etc. Consulta nuestra agenda diaria en la revista en papel o digital La Brújula ocio y cultura para estar informados con todo detalle de toda la programación.

Por todo esto, animamos a todas los empresarios de los municipios de la isla que ofrezcan cultura a sus clientes, será un valor añadido a su negocio. Promoveremos una industria emergente en todas las ramas del arte: presentación de cortos de cine, de libros, conciertos, monólogos, exposiciones de cualquier tipo, actividades para los niños, etc, etc, etc…

Consume arte, pero hazlo con responsabilidad.

Apoya a los empresarios que promueven cultura y sobre todo, apoya a los artistas canarios. Tus ídolos fueron al principio de un barrio …

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!